El piloto guatemalteco Mateo Llarena, quien compite en la serie IMSA de Estados Unidos con el equipo Performance Tech Motorsport y en el Campeonato Italiano GT Sprint con el team Impereal Racing de Lamborghini, reconoce el gran trabajo y esfuerzo que han realizado los atletas guatemaltecos, quienes participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Llarena actualmente se encuentra en el país luego de unos días de receso en los campeonatos estadounidense e italiano en los cuales compite; de esta manera se ha tomado el tiempo para observar las participaciones de los atletas guatemaltecos que lograron su clasificación a Tokio, y como uno de los embajadores nacionales en el extranjero, reconoce la gran labor y esfuerzo que han realizado los competidores, no solo para llegar a los Juegos Olímpicos, sino para luchar ante los mejores del mundo en los distintos deportes.
“Es de aplaudir a todos los que lograron su clasificación. Competir a un alto nivel no es fácil, estar junto a los mejores del mundo requiere mucho trabajo físico y psicológico, por eso se debe de reconocer todo el esfuerzo y talento que ponen en cada entrenamiento, en cada competencia, en cada momento personal para llegar hasta donde han llegado y poner el nombre de Guatemala en alto”, comentó Llarena.
El piloto nacional puso como ejemplo de este esfuerzo la gran actuación que ha realizado el nadador Luis Carlos Martínez, quien se clasificó a la final de los 100 metros mariposa, y con ello se ubicó entre los 8 mejores nadadores del mundo; así como también el nivel mostrado por Kevin Cordón, quien avanzó a los cuartos de final en Badmintón.
“Vi la competencia de Luis Carlos y fue impresionante como luchó con los mejores del mundo por avanzar a la final; sin lugar a duda todos tenemos que felicitarlo. Él es un claro ejemplo del gran trabajo que ha realizado durante toda su carrera deportiva”, comentó Llarena.
De igual manera se refirió a lo realizado por Cordón al avanzar a los cuartos de final en Bádminton. “Kevin ha jugado de una manera extraordinaria, todos los guatemaltecos debemos sentirnos orgullosos de él; ha puesto la bandera de Guatemala en el panorama mundial, lo que ha hecho es histórico, y desde la distancia le mando todas las buenas vibras para su próximo partido”, reconoció.