Conéctate con nosotros

Automovilismo

Mateo Llarena es confirmado como uno de los 10 pilotos finalistas para IMSA 2021

La International Motor Sport Association, IMSA, anunció a los 10 pilotos finalistas para competir por la beca inaugural de desarrollo “Diverse Driver Development Scholarship”. Entre las cuatro mujeres y seis hombres se encuentra el corredor guatemalteco de 17 años, Mateo Llarena.

Los pilotos fueron seleccionados entre 35 solicitantes para competir por la beca con un valor de más de un cuarto de millón de dólares para correr una temporada completa en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, IMSA Michelin Pilot Challenge o IMSA Prototype Challenge, el próximo año.

Entre este grupo selecto destaca Llarena, quien es el piloto más joven en la historia de IMSA en ganar una Pole Position; además está la única estadounidense en calificar para la Serie W 2021, Sabré Cook.

El ganador de la beca se anunciará durante Motul Petit Le Mans en Road Atlanta, que se correrá del 10 al 13 de noviembre próximo. De esta manera el piloto triunfador recibirá más $US250 mil en patrocinio por parte de Michelin, VP Racing Fuels, OMP, RECARO y LAT Photo USA. En el caso de que Mateo sea el ganador, estos fondos se canalizaran a través de su equipo: Performance Tech Motorsport, con el cual debutó en IMSA en las pasadas 24 Horas de Daytona.

Sin duda alguna, con esto Llarena afirma su compromiso con el equipo estadounidense, y con ello tratar de ganar el programa de desarrollo para pilotos presentado por IMSA.

“Gracias a todos por sus buenos deseos. Estoy representando a Guatemala y Latinoamérica. La base de operaciones de mi equipo Performance Tech Motorsports continuará siendo en Florida, Estados Unidos. El programa esta dirigido a comunidades con origen diverso y diferente, tal como latinos, afro descendientes, asiáticos, etc. En noviembre darán a conocer al ganador”, comentó Llarena.

La mayoría de los finalistas tienen menos de 20 años, siendo la mayor Christina Lam, de 33 años. El más joven es el guatemalteco Llarena con solo 17 años. Todos los equipos a los cuales pertenecen los pilotos tienen su sede en Estados Unidos, excepto Sebastián Carazo, de 23 años, quien su sede es Puerto Rico.

También están en disputa, Sabré Cook, Jaden Conwright, Courtney Crone, David Dalton, Kyle Loh, Sarah Montgomery y Nikko Reger.

“La respuesta que recibimos después de anunciar la Beca de Desarrollo de Conductores Diversos de IMSA en agosto último fue fantástica”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “Había tantos candidatos talentosos y fue extraordinariamente difícil seleccionar a nuestros 10 finalistas. Será aún más difícil elegir al ganador, ya que todos nuestros finalistas tienen lo que se necesita para tener éxito a largo plazo en IMSA”, agregó.

Para ser elegible para la beca que se presentó el 10 de agosto recién pasado, los pilotos deben tener un fuerte deseo de competir en IMSA, excelentes resultados de carreras anteriores y potencial probado en la pista en categorías junior; además de contar con la capacidad de construir un plan de trabajo convincente para asegurar el éxito de la beca en la temporada 2022.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Automovilismo

>