Conéctate con nosotros

Automovilismo

Categorías modificadas se llevan el show

Dos jornadas faltan únicamente para que finalice el Campeonato Nacional de Aceleración 2021, y con ello la disputa por ser el ganador del certamen se intensifica, prueba de ello fue el espectáculo que brindaron en la 10ma. fecha las divisiones Modificadas.

De esta manera Jorge Prado, Douglas Somoza y Ricardo Ramírez, ocuparon los primeros tres lugares en la división “A” Modificada. Sin duda alguna, el desarrollo realizado en el Honda EK de Prado se concretó, y es que su auto fue preparado por AC Motorsport del también piloto Eduardo Arriola. Prado logró el mejor tiempo de la jornada, al cronometrar 9.888 segundos en el cuarto de milla; mientras que Somoza y Ramírez cronometraron 10.331 y 11.097, respectivamente.

Carlos Parrilla fue otro de los corredores que logró un buen crono, ya que el reloj marcó 9.908; precisamente el auto de Parrilla también es preparado por AC Motorsport. Ricardo Gallusser y Miguel Hernández también fueron muy rápidos  en la pista al cronometrar 10.605 y 10.941.

Ricardo Ramírez subió nuevamente al podio, en esta ocasión en la división Experimental o “B” Modificada, al imponerse a Max Lutín y Edson Corzantes. Lutín cronometró 11.637; mientras que Corzantes paró el reloj en 11.161 segundos.

En la división “C” Modificada fue Manuel Sevilla quien se llevó los laureles de la victoria la mando de su Corvette Z06. Marlo Oroxón, acostumbrado a subir al podio, ocupó la segunda plaza; mientras que Juan Herrera fue tercero. Oroxón logró un buen tiempo en la jornada, al cronometrar 11.946 segundos, y Jasson Méndez, quien fue cuarto, puso un tiempo de 11.783.

El experimentado piloto Eduardo Boleres subió a lo más alto del podio en “D” Modificada. Boleres fue seguido por César Morán y Bryan Méndez, quienes ocuparon la segunda y tercera plazas.

En Sport Compacto Pro fue David Mazariegos quien triunfó, Cristian Peláez fue primero en Sport Compact Plus; mientras que Súper Comp 15 y Súper Comp 16 fueron Erick Loaiza y nuevamente Peláez quienes se llevaron la victoria.

La próxima fecha del certamen se celebrará el 7 noviembre, y Guatemala Raceway será la casa de pilotos de todo el Istmo, ya que se correrá el 1er. Campeonato Centroamericano del 2021. La inscripción para los pilotos extranjeros será gratis hasta el 3 de noviembre, y si poseen autos debajo de los 12 segundos la organización les brindará hospedaje sin costo.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Automovilismo

>