Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Mascherano: «Cuando ruede el balón ya no habrá favorito»

¿Es imprudente decir lo que dijo Chiellini sobre Messi?

No. Obviamente se entiende el contexto al que se refiere. Muchas veces una frase puede tomarse de diferentes maneras. Quería decir que juega en un fútbol más táctico donde es más difícil encontrar espacios. Creo que va por ahí. No hay que quedarse con el título. No me parece una frase para polemizar y está en todo su derecho aunque pienso que ciando Leo tiene el balón en muchas ocasiones depende de él mismo, no del rival.

¿Da la sensación de que el triplete no se escapa?

Sería un acto de soberbia. Ellos están en las mismas condiciones que nosotros. Hace una semana ganó la final de la Coppa y nosotros trataremos de hacer lo posible para que no se escape y lo prepararemos como los 59 partidos anteriores. Sería algo histórico pero no hay que cambiar nada de lo que hemos hecho para llegar hasta aquí.

¿Con Messi a este nivel sois invencibles?

Dije que a veces depende de él, no que siempre pase. Él tiene el don de hacer cosas que otros no podemos. Invencible no hay nadie en el deporte ni en la vida. Estamos ante la posibilidad de ganar por lo que tenemos, peor hay un rival que nos puede vencer. Trataremos de minimizar detalles contrarios y dejar lo mínimo al azar. Es una final y hay muchas cosas que se escapan al control.

¿La euforia del ambiente es peligrosa?

Si te lo crees, sí. Pero la euforia o la sensación de la gente no tienen que ver con nuestra sensaciones. La sensación de la gente no se puede controlar, las nuestras, sí. Es fácil decir que somos los favoritos. A partir de que empieza a rodar la pelota ya no hay favorito.

¿Ve diferencias entre la final contra el United y en esta?

Sí. Tenemos la base de ese equipo pero cambió el entrenador y otros jugadores. Hay matices diferentes entre esas dos finales. Guardo un bonito recuerdo y lo que espero es que se repita el resultado. Las finales no se recuerdan tanto por el juego como por los resultados.

¿Qué papel cree que tiene en este vestuario?

El mismo que el de cualquiera. No me siento líder ni mucho menos. En un equipo hay diferentes líderes desde la manera de ser de cada uno. Desde que llegué siempre me hicieron sentir importante desde mi papel. Trato de aportar y de ser positivo.

¿Es especial enfrentarse a Tévez con el que llegó de Sudamérica?

La carrera de Carlos está ahí y es formidable. Es de los mejores con los que compartí campo de juego. Con un carácter ganador terrible. Donde estuvo dejó huella. Hay que tener cuidado cuando lo tienes como rival. Le gustan este tipo de partidos.

¿Se habla del reencuentro de Suárez ante Chiellini y Evra?

No. Se habla porque es la primera final de Champions, no por los rivales que tenga enfrente. Eso para Luis está en el pasado, tiene una edad y una trayectoria y no hay que estar diciéndoles nada.

¿Llega el equipo en el mejor momento en el que recuerda desde que está aquí?

En estas cinco temporadas es la primera vez que hay opción de ganar los tres títulos. A otros les pasó pero a mí no. Llegamos muy bien pero eso no garantiza absolutamente nada. Da la confianza para preparar el partido pero no asegura un resultado.

¿Es ganar la Champions el mejor sentimiento y perderla el peor?

No, lo peor es perder un Mundial. La Champions es un sentimiento muy bonito. La recompensa a un año de trabajo.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>