Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Luis Enrique: «Nos ilusiona más el Triplete que la Champions en sí»

Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa este martes en el Open Media Day delBarça antes de la final de la Juventus:

-¿Qué es lo que más le preocupa de la Juventus?

-Es un equipo que conocemos de hace tiempo. Ha hecho una temporada excepcional. Puede lograr el triplete. Ganó la Liga contundentemente y en la Copa sufrieron más. Está donde está por méritos propios.

-¿Le cuesta aislar al equipo del ambiente de euforia?

-Seguimos haciendo lo que hacíamos hasta ahora. Repetimos los hábitos que nos han llevado hasta aquí. Tratamos de disfrutar y entrenar con alegría.

-¿Recuerda alguna Champions del Barça especialmente?

-Fui a París con mis hijos y mis amigos y me lo pasé pipa.

-¿Recuerda la eliminatoria ante la Juve que jugó?

-Me acuerdo de Buffon mucho, de una ocasión que tiré al córner y que nos eliminaron en la prórroga. No es un buen recuerdo. Sigue Buffon, que es un gran portero.

-¿Si no gana la Champions se le haría justicia?

-Yo no vivo en el mundo de los extremismos. Soy el mismo que al inicio e temporada. Me importa mi trabajo y disfrutar. El resto me resbala.

-¿Es el partido más importante desde que es entrenador?

-No lo sé, no me lo he parado a pensar. Hemos hecho una Champions muy buena ante los grandes campeones de Europa. Alguno nos ganó y nos falta una buena versión para ganarla. No cambia nada excepto que es a un partido y tiene más carga emocional por ser una final.

-¿La final de la Copa ante la Lazio puede ser una referencia?

-No creo, vamos a intentar tener el balón el mayor tiempo posible. En algún momento podemos aprovechar espacios, pero queremos tener la pelota y presionar, estar bien estructurados y situados. Es importante tener diferentes opciones a la hora de jugar.

-¿Que la Juve tenga también varias alternativas os plantea más problemas?

-Hace que sea más divertido para los entrenadores. No hay solo una idea. Es diferente atacar a una linea de cinco o a una de cuatro. Hay que explicar cosas a los jugadores. Será más atractivo.

-¿Qué espera de la afición en Berlín?

Pues lo que ha hecho a lo largo de todo el año. Apoyarnos. En Berlín espero que seamos 50% cada uno, pero si son menos no pasa nada, porque luego cantan mucho. En las finales no se rinden nunca, son de las mejores.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>