Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Marcha cierra gran actuación en Chile

En el cierre de la XVII Copa Panamericana de marcha en Arica, Chile, el atleta Luis Ángel Sánchez se apuntó en la lista marchistas con marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras caminar debajo de las 4 horas y 3 minutos (tiempo mínimo requerido por la IAAF) en la prueba de 50 kilómetros.
 
Sánchez, de 21 años, ingresó a la meta en el noveno puesto con un tiempo de 4:01:45 hrs, que le valió para completar su primera competencia oficial en esa distancia.
 
Su compañero de equipo, Mario Bran, registró 4:08:40 hrs.
 
A seis ascencendió el grupo de marchistas nacionales con marca para la cita olímpica, luego de que ayer también confirmó la plaza Maritza Poncio. Erick Barrondo, José Raymundo, Mayra Herrera y Mirna Ortiz (en 20 kilómetros), fueron los primeros en lograr el objetivo.
 
Además de las medallas individuales del sábado (Barrondo oro y Ortiz bronce), Guatemala se adjudicó la plata en la especialidad de equipos en la rama femenina y el bronce en masculino.
 
Once marchistas reprensentaron a nuestro país en el evento continental, que es parte de la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
La delegación que viajó con el auspicio de la Federación de atletismo y del Comité Olímpico Guatemalteco, se completó con el entrenador polaco Bohdan Bulakowski y  su asistente Julio Urías. Retornan a Guatemala el martes en la noche.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>