Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa este martes en el Open Media Day delBarça antes de la final de la Juventus:
-¿Qué es lo que más le preocupa de la Juventus?
-Es un equipo que conocemos de hace tiempo. Ha hecho una temporada excepcional. Puede lograr el triplete. Ganó la Liga contundentemente y en la Copa sufrieron más. Está donde está por méritos propios.
-¿Le cuesta aislar al equipo del ambiente de euforia?
-Seguimos haciendo lo que hacíamos hasta ahora. Repetimos los hábitos que nos han llevado hasta aquí. Tratamos de disfrutar y entrenar con alegría.
-¿Recuerda alguna Champions del Barça especialmente?
-Fui a París con mis hijos y mis amigos y me lo pasé pipa.
-¿Recuerda la eliminatoria ante la Juve que jugó?
-Me acuerdo de Buffon mucho, de una ocasión que tiré al córner y que nos eliminaron en la prórroga. No es un buen recuerdo. Sigue Buffon, que es un gran portero.
-¿Si no gana la Champions se le haría justicia?
-Yo no vivo en el mundo de los extremismos. Soy el mismo que al inicio e temporada. Me importa mi trabajo y disfrutar. El resto me resbala.
-¿Es el partido más importante desde que es entrenador?
-No lo sé, no me lo he parado a pensar. Hemos hecho una Champions muy buena ante los grandes campeones de Europa. Alguno nos ganó y nos falta una buena versión para ganarla. No cambia nada excepto que es a un partido y tiene más carga emocional por ser una final.
-¿La final de la Copa ante la Lazio puede ser una referencia?
-No creo, vamos a intentar tener el balón el mayor tiempo posible. En algún momento podemos aprovechar espacios, pero queremos tener la pelota y presionar, estar bien estructurados y situados. Es importante tener diferentes opciones a la hora de jugar.
-¿Que la Juve tenga también varias alternativas os plantea más problemas?
-Hace que sea más divertido para los entrenadores. No hay solo una idea. Es diferente atacar a una linea de cinco o a una de cuatro. Hay que explicar cosas a los jugadores. Será más atractivo.
-¿Qué espera de la afición en Berlín?
Pues lo que ha hecho a lo largo de todo el año. Apoyarnos. En Berlín espero que seamos 50% cada uno, pero si son menos no pasa nada, porque luego cantan mucho. En las finales no se rinden nunca, son de las mejores.