Conéctate con nosotros

Centroamericanos y del Caribe

Luis Carlos Martínez escribe la historia de la natación dorada

Una amplia cosecha de medallas (con dos de oro y cuatro de bronce) logró este martes la delegación de atletas guatemaltecos que participan en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Una de las preseas más importantes obtenidas fue la del nadador Luis Carlos Martínez, quien aportó el sexto oro para un medallero, que aún mantiene al país en el séptimo lugar. Además se convirtió en el primer exponente de la natación masculina en conquistar un título en estas justa regionales y por si fuera poco con récord incluido.

Con 52:20 segundos el atleta olímpico (poseedor del octavo mejor tiempo a nivel mundial en 50 metros mariposa) pulverizó el anterior registro que ostentaba el venezolano Albert Subirats, con 52.39 segundos y vigente desde 2006 en la edición de Cartagena.
Martínez sumó su cuarta medalla en Centroamericanos y del Caribe, tras la plata de hace dos días en 50 mariposa y otras dos ganadas hace cuatro años en Veracruz, México.
El podio del 100 mariposa lo completaron el mexicano Long Gutiérrez (52.83 segundos), y el colombiano Esnaider Reales (52.95).

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Centroamericanos y del Caribe

>