Conéctate con nosotros

Centroamericanos y del Caribe

Guatemala baila con los bronces en Barraquilla 2018

En su despedida de Barranquilla, el gimnasta Jorge Vega se alzó el bronce en la final de salto al potro, con puntuación de 14.037, su cuarta presea en su historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (el lunes fue oro en piso y en Veracruz 2014 había ganado oro y bronce).
El gimnasta antigüeño de nuevo demostró gallardía para dejar atrás las molestas de la lesión y afrontó con calidad la rutina en la que fue superado por el dominicano Audrys Nin (14.600) y el cubano Manrique Larduet (14.575).

Se unió al festín de bronces el pesista Gilberto Lemus, quien celebró en la categoría -105 kilogramos de la modalidad de arranque (con 159 kilos). Fue el tercer metal de este color luego de los conseguidos por Óscar Valdizón.

En tiro con armas de caza, el equipo de skeet encontró la puntería directo al podio, tras el tercer lugar de Diego Bermúdez, Rodrigo Zachrisson y Joaquín Molina (punteo de 342 y detrás de Puerto Rico con 346 y Cuba con 345).

Finalmente, en equitación, con Andrea Schorpp, Esther Mortimer, Alexandra Domínguez e Isabel Arzú, Guatemala se posicionó en el tercer escalón del podio en el evento por equipos al sumar 201.529 unidades. México, con 205.294, y República Dominicana, con 203.882, fueron oro y plata, respectivamente.
Al cierre de este martes, Guatemala contabilizó 7 oros, 9 platas y 15 bronces (31 en total), que lo sitúan séptimo en el medallero general.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Centroamericanos y del Caribe

>