Conéctate con nosotros

Ciclismo

Los diez portadores de los Valores Olímpicos en la Vuelta

La emoción del pedal se vivió una vez más en Guatemala, gracias a la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala, evento que por cuarto año consecutivo vio subir al podio de ganadores a diez ciclistas merecedores del suéter Valores Olímpicos que otorgó el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Los valores de excelencia, respeto, amistad y universalidad, exaltados desde la primera hasta la décima etapa, aunados a las propias virtudes que demostraron los atletas sobre la cinta asfáltica, los hicieron dignos representantes de los principios que conforman las bases del olimpismo.

El Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, se enorgullecen de apoyar la Vuelta a Guatemala y promover los Valores Olímpicos, no solo en el deporte, sino en cada ámbito de la vida para el desarrollo de mejores atletas y mejores ciudadanos.

Acá los diez ciclistas que portaron el maillot entregado por el COG. 

Esvin Ixtamer

El valor de la excelencia se vio reflejado en cada impulso de Esvin Ixtamer, del equipo de la Asociación Departamental de Chimaltenango, durante la etapa inicial.

Sergio Chumil

Gracias a su excelencia y perseverancia en la segunda etapa, Sergio Chumil, representante del Ejército de Guatemala, se erigió también como representante de los Valores Olímpicos.

Esdras Morales

Guerrero de mil batallas, escalador por vocación y ejemplo de trabajo en equipo, Esdras Morales, del equipo Hino-One La Red, demostró sus virtudes en la tercera etapa.

Henry Sam

A base de agallas desafió las adversidades para mantener el paso dentro del pelotón. Esas muestras de coraje de Henry Sam, del Decorabaños, le hicieron subir al podio en la cuarta etapa.

Nervin Jiatz

Tras la quinta etapa, Nervin Jiatz, el pedalista de la Asociación de Quetzaltenango, reflejó su sacrificio constante en pro del equipo. «Respeto entre todos» es lo que para él significa el Suéter Valores Olímpicos.

Marvin Tuiz

Con 18 años de edad, Marvin Tuiz, el joven representante de la Asociación de Sololá, subió al podio de la sexta etapa luego de ser reconocido por su característica humildad y perseverancia.

Fredy Toc

La ovación de la afición en la séptima etapa fue para Fredy Toc, de la Asociación de Chimaltenango, por ser un guerrero de corazón, hombre de fe y de trabajo en equipo.

Adolfo Vásquez

El espíritu inquebrantable y decidido de Adolfo Vásquez, de la Asociación de Quiché, le permitió pedalear con excelencia hasta el final de cada etapa, por lo que fue premiado en la octava etapa.

José Sáenz

Ser el último hombre en la general individual despertó su capacidad de ver el lado positivo ante la adversidad. Esa actitud optimista y perseverante del representante de Ópticas  Deluxe lo subió al podio.

Duván Farfán

El refuerzo colombiano del Dicafriem Cycling Team de México, se convirtió en el primer ciclista internacional en portar el suéter Valores Olímpicos por su sacrificio y constancia, después de ser el mejor de su equipo, el cual con mucho esfuerzo viajó vía terrestre a nuestro país. 


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>