Conéctate con nosotros

Ciclismo

Conozca al nuevo REY de la Vuelta a Guatemala

Mardoqueo Vásquez del equipo Hino-One-LaRed se consagró campeón de la edición número 60 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, siendo el amo y señor de la montaña donde ganó dos de las diez etapas de la competición más importante de ciclismo en el país.

El nuevo campeón guatemalteco nació el 19 de junio de 1995, es originario de la aldea Chujatroj, Totonicapán. Mardoqueo se inició en el mundo de los deportes practicando atletismo y patinaje, posteriormente llegaría el amor por el ciclismo.

‘Súper Mardo’ recibió un duro golpe a los 17 años cuando falleció su mamá, dejó de competir y entrenar, pensó en dejar el ciclismo, pero superó esa etapa en su vida y empezó a ganar protagonismo en el deporte del pedal.

Su primer equipo fue el Cuajo Luna en el cual hacía su sueño realidad de poder competir con los ciclistas más importantes del país, como los campeones del equipo Decorabaños, Manuel Rodas y Alfredo Ajpacajá.

Vásquez ha ido en ascenso durante los últimos años. Ganó la Vuelta a la Juventud en 2016, para el 2017 se consagró en el Campeonato Nacional de Ruta Sub 23, para el 2018 dio el salto y se quedó con el Campeonato Nacional de Ruta, para el 2019 repitió y logró el bicampeonato de dicha competición.

En la Vuelta a Guatemala de 2019 ganó su primera etapa al vencer al colombiano Yeisón Rincón en la octava etapa que finalizó en Piedra María Tecún, Totonicapán. Para esa edición finalizó en la tercera posición general.

Mardoqueo Vásquez es considerado como un ciclista completo, ya que se defiende en la prueba de contrarreloj y es un escalador nato, lo demostró en la edición 60 de la Vuelta a Guatemala al ganar la ‘Etapa Reina’ que finalizó en El Cerro Baúl de Quetzaltenango y la séptima etapa en Santa Catarina Ixtahuacán.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>