Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Liga de Campeones: ¿Te gusta corto (Ajax) o largo (Liverpool)?

CIES Football Observatory Weekly Post analiza los datos exclusivos producidos por nuestros socios InStat al clasificar a los equipos de la Liga de Campeones de acuerdo con la longitud promedio de los pases logrados en los juegos de la liga nacional en lo que va de la temporada. Los semifinalistas de la pasada edición Ajax tienen la cifra más baja (15.96 metros), por delante de Paris St-Germain (16.17) y Barcelona (16.56).

Imagen cortesía: UEFA.com

En el extremo opuesto de la tabla están los campeones checos Slavia Praha con una longitud promedio de 19.82 metros (+ 24% en comparación con Ajax). El titular del título, Liverpool, ha logrado hasta ahora el cuarto pase más largo entre los participantes de la fase de grupos: 19.45 metros en promedio. Esta cifra es significativamente mayor que la de sus principales rivales de la Premier League, Manchester City (17.39).

La mayoría de los equipos de alto perfil se encuentran entre los que hacen los pases más cortos. Además de Liverpool, el único finalista reciente de la Liga de Campeones con una longitud promedio de pases de más de 18 metros es el Atlético de Madrid. El equipo de Diego Simeone logró el tercer número más bajo de pases por juego (379), mientras que el Borussia Dortmund de Lucien Favre fue el que más (735).


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>