Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Las tres mayores goleadas que le ha hecho Argentina a Brasil

Ha habido cientos de enfrentamientos en este ‘Superclásico de las Américas’ pero tres abultados triunfos destacan sobre el resto.


6-1, Copa Roca de 1940

Ocurrió el 5 de marzo de 1940, un día inolvidable para todos los aficionados argentinos que recuerdan este encuentro como la mayor goleada de la historia a su máximo rival.

El partido tuvo lugar en Buenos Aires, en el estadio del San Lorenzo, dentro del marco de una Copa Roca que organizaba la Albiceleste con Guillermo Stábile como entrenador de aquel combinado.

El histórico triunfo terminó con 6-1. Peucelle, jugador de River Plate, marcó un hat-trick y fue la gran figura del partido. Herminio Masantonio, de Huracán, hizo un doblete y Emilio Baldonedo, también jugador de Huracán, anotó el otro gol.

1-5, Copa Roca de 1939

Tuvo lugar el 15 de enero de 1939. Seguramente es la más recordada ya que, pese a no ser la victoria por más goles, se hizo a domicilio ante la mirada de miles de brasileños.

El estadio Sao Januario de Río de Janeiro fue el encargado de albergar la cita, grabada para siempre en la historia del Superclásico de las Américas por el recital de los visitantes ante su máximo rival histórico.

Cinco tantos en terreno brasileño para humillar a una ‘canarinha’ que había quedado tercera en el Mundial de un año antes. Dos goles de Herminio Masantonio, otros dos de José Manuel Moreno y un gol de Enrique García completaron la sonrojante victoria de Argentina.

5-1, Copa Roca de 1940

El partido se disputó el 17 de marzo de 1940, solamente doce días después de la goleada de la Albiceleste en Buenos Aires, en la final de la Copa Roca.

Esta vez fue Avellaneda la encargada de albergar el último y crucial partido de la competición y la Albiceleste volvió a mostrarse infinitamente superior al endosarle otra dolorosa goleada a Brasil.

Apenas había pasado una semana y media del 6-1 que encajaron en Buenos Aires pero los de Guillermo Stábile no levantaron el pie del acelerador y humillaron de nuevo a la ‘canarinha’ para levantar la que por entonces era su tercer y penúltimo título en la Copa Roca.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>