Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Las tres mayores goleadas que le ha hecho Brasil a Argentina

Ha habido cientos de enfrentamientos en este Superclásico de las Américas pero tres abultados triunfos destacan sobre el resto para la ‘canarinha’.


6-2, Copa Roca de 1945

El partido se disputó el 20 de diciembre 1940. De nuevo la Copa Roca fue testigo de una de las mayores humillaciones en el ‘Superclásico de las Américas’.

La ‘canarinha’ no tuvo piedad de Argentina en el torneo disputado en Río de Janeiro, con el estadio del Vasco de Gama, Sao Januario, como escenario del épico triunfo por 6-2 ante unos 50.000 espectadores.

La Brasil de Flávio Costa, eso sí, tuvo que remontar el tempranero gol de Pedernera de penalti. Ademir Menezes (en dos ocasiones), Leónidas Da Silva, Chico, Zizinho y Heleno de Freitas anotaron los seis tantos de un partido que quedó grabado en la historia de Brasil.

5-1, Copa Atlántico de 1960

Tuvo lugar el 12 de julio de 1960. Brasil era la actual campeona del mundo tras exhibirse en el Mundial de Suecia en 1958 liderados por un jovencísimo pero espectacular Pelé.

La ‘canarinha’ de Vicente Feola estaba comandada por O Rei, pero también por Bellini, Coutinho, Pepe, Djalma Santos o Nilton Santos le endosó una manita a Argentina ante la mirada de los miles de aficionados que acudieron al Maracaná de Río de Janeiro.

En esta Copa Atlántico, Brasil sumó su segundo título y venció a la Albiceleste, que se puso por delante con un tanto de Sosa, gracias a los goles de Pepe (que hizo dos), Pelé, Chinesinho y Délem.

5-2, Copa Roca de 1963

De nuevo Río de Janeiro fue testigo de otra de las mayores goleadas de Brasil a Argentina en la historia. La ‘verdeamarelha ‘llegaba tras ganar su segundo mundial consecutivo (en Chile 1962) como gran favorita para arrasar en la Copa Roca de 1963.

El combinado brasileño estaba liderado de nuevo por Pelé, junto a Gérson, Amarildo o Zito en un equipo en el que no estuvo presente Garrincha, héroe del Mundial del año anterior. El Maracaná, con 132.000 personas en las gradas, fue de nuevo el encargado el estadio que albergó la gran cita, grabada con letras de oro en la historia de los ‘Superclásicos de las Américas’.

Tres goles de Pelé y dos de Amarildo acabaron con los argentinos, remontando así el resultado adverso de 3-2 que tenían en contra y haciendo inútiles los goles de la Albiceleste de Fernández y Rodríguez.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>