Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

La sala de adjudicación del Comité de Ética independiente sanciona a Ricardo Teixeira

La cámara de adjudicación del Comité de Ética independiente ha encontrado a Ricardo Teixeira culpable de soborno en violación del Código de Ética de la FIFA. Teixera ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Presidente de la Asociación Brasileña de Fútbol (CBF) y parte del Comité Ejecutivo de la FIFA.

La investigación sobre el Sr. Teixeira se refirió a los esquemas de soborno, realizados durante el período 2006-2012, en relación con su papel en la adjudicación de contratos a las empresas para los medios y los derechos de comercialización de los concursos CBF, CONMEBOL y Concacaf.

En su decisión, la sala de adjudicación determinó que Teixeira había violado el art. 27 (Soborno) del Código de Ética de la FIFA (edición de 2018) y, como resultado, lo sancionó con una prohibición de por vida de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativo, deportivo o cualquier otro) a nivel nacional e internacional . Además, se impuso una multa de CHF 1,000,000 al Sr. Teixeira.

La decisión fue notificada al Sr. Teixeira hoy, la fecha en que la prohibición entra en vigencia, y ha sido publicada en legal.fifa.com.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>