Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

La historia del fichaje de «Tyson» Núñez

Sin duda alguna el torneo en el que circula más dinero es la Premier Ligue, tanto en contrataciones como en traslados de jugadores. Pero no siempre un gran desembolso de dinero significa una gran inversión y, cuando apremia la desesperación por encontrar refuerzos, se producen historias imposibles que en algunas ocasiones se convierten en moralejas y fábulas de los propios aficionados.

RECUERDA: «Tyson» Núñez quiere ser diputado en Honduras

Una de ellas fue la que protagonizó el hondureño Milton Núñez, cuando llegó al Sunderland en el último día del mercado de transferencias del 2000.

Núñez jugó un solo partido oficial para los Black Cats durante su estadía en el noreste de Inglaterra, pero fue lo misterioso de su fichaje lo que lo convirtió en una figura de culto en las gradas del Estadio de la Luz hasta hoy.

Las tres teorías

Las teorías y versiones sobre cómo pudo llegar a Sunderland el jugador centroamericano son varias, pero hay tres que sobresalen.

  • La primera es que el entrenador Peter Reid pagó los US $2 millones al Nacional de Uruguay, dueño por entonces de su ficha, tras verlo jugar en unos videos de VHS de mala calidad.
  • La segunda es que los observadores del club que fueron a ver uno de sus partidos para el PAOK griego, club en el que militaba a préstamo, se fueron de fiesta y lo terminaron fichando bajo la influencia del alcohol.
  • La tercera es que se equivocaron de jugador, ya que el futbolista que en verdad querían era el delantero colombiano Adolfo Valencia, con quien Núñez compartía el ataque del conjunto griego.

«Tyson» Núñez restó importancia a todas estas teorías conspiradoras y en una entrevista publicada en el diario The Northern Eco aseguró que no había dudas sobre su fichaje.

«Yo fui el jugador que Sunderland quería comprar», insistió Núñez. «Para empezar, Adolfo medía como 1.83 metros y yo, bueno, soy mucho más bajo. Él también era un jugador con un estilo completamente diferente al mío».

Su única aparición en la Liga Premier fue cuando entró en la segunda parte en la victoria sobre el Wimbledon 2-1, siendo el primer hondureño en jugar en la máxima división del fútbol inglés.

Y no fue solo eso, ya que con su llegada Núñez pasó a ser el único jugador de color en la plantilla del Sunderland, que por entonces era el único club inglés que no contaba con jugadores negros o mestizos en su primer equipo.

Pero la «buena suerte» de Núñez en Inglaterra acabó en junio de 2001, cuando tras 447 días de un acuerdo de cuatro años, el club inglés dio por finalizado su contrato y lo dejó en libertad.

Como el caso del jugador, que también pasó por los clubes mexicanos Pachuca y Necaxa y varios equipos en Guatemala, hay muchos otros, algunos incluso con un final feliz.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>