Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

La historia de Rusia 2018
se marca en los números

Esta edición de la copa Rusia 2018 ha roto los vaticinios tradiciones, y también varios récords por lo que aquí te presentamos algas cifras que quedarán para la historia del futbol internacional.

60
años

después de que Pelé se convirtiera en el cuarto jugador menor de 20 años en marcar más de un gol en un partido de la Copa Mundial, Kylian Mbappé pasó a ser el quinto.

48
años

habían pasado desde la última vez que una selección remontó un marcador de dos goles en contra y ganó un partido de la fase eliminatoria en la Copa Mundial hasta que Bélgica hizo lo propio con Japón (3-2). En la ocasión anterior, la República Federal de Alemania iba perdiendo por 0-2 contra Inglaterra en México 1970 y terminó imponiéndose por 3-2.

40
millones

es la cifra total de asistencia registrada por la Copa Mundial en el duelo Suecia-Suiza. La edición que ostenta el récord de público es Estados Unidos 1994 (3.59 millones), seguida de Brasil 2014 (3.43 millones) y Alemania 2006 (3.36 millones). De momento, Rusia 2018 suma 2.58 millones.

31
goles

de las 146 anotadas en Rusia 2018 (21%) se materializaron después del minuto 80 de juego.

28
penales

se han pitado en Rusia 2018, la cifra más alta en una Copa Mundial. De ellos, 21 se ejecutaron con éxito.

22

de los 56 partidos disputados llegaron al descanso con empate a 0-0 en el marcador. Sin embargo, solo uno de ellos terminó así. El primer choque sin goles del torneo, el Dinamarca-Francia, tardó 37 encuentros en llegar, lo que supone una nueva marca de la Copa Mundial.

17
duelos

como capitán en la Copa Mundial alcanzó Rafael Márquez, pulverizando así el registro de Diego Maradona. El mexicano también es el único que ha lucido el brazalete en cinco citas planetarias y solo Antonio Carbajal y Lothar Matthaus han participado en tantas ediciones como él.

10
autogoles

se registran hasta la fecha en Rusia, superando así el récord anterior de seis establecido en Francia 1998. El marroquí Aziz Bouhaddouz protagonizó el más tardío de la historia de la Copa Mundial en el minuto 95 de su choque con la RI de Irán. Por otra parte, Sergei Ignashevich, que cumplirá 39 años este mes, se convirtió en el jugador más veterano en marcar en propia meta en el torneo. La anfitriona lleva además tres partidos consecutivos anotando en su propia portería.

7

ediciones consecutivas de la Copa Mundial lleva México quedando eliminada en octavos de final. En siete horas y media de juego contra Brasil en la competición, los mexicanos suman 13 goles en contra y ninguno a favor.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>