Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Jugadores de la década: Messi lidera la tabla

Ningún futbolista de campo jugó un mayor porcentaje de minutos de liga nacional de un equipo de grandes ligas en la década de 2010 como Lionel Messi. El argentino tuvo 83,4% del total de minutos jugados por el Barcelona en la Liga. Este es el segundo valor general detrás del medido para Steve Mandanda (84,2% de los minutos del Olympique de Marsella). CIES Football Observatory Weekly Post presenta al futbolista con más campo para cada uno de los 42 clubes siempre presentes en los 5 grandes en la década de 2010.

El Informe mensual analiza la composición de estos equipos en el transcurso de la década que está por terminar. El caso único del Athletic Club Bilbao se refleja en casi todos los indicadores analizados. El caso del FC Barcelona muestra que el anclaje territorial puede ser una ventaja incluso para un club global. Su éxito está en su mayor parte vinculado a las cualidades excepcionales de jugadores locales como Lionel Messi, Xavi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Sergio Busquets.

Image result for lionel messi barcelona
Foto: Forbes

Aunque el dinero es más que nunca un factor clave, otros elementos entran en juego. La estabilidad del equipo derivada de una buena planificación estratégica, así como la capacidad de los clubes para obtener lo mejor de los talentos entrenados en sus academias juveniles y estimular un fuerte sentido de pertenencia a todas las partes involucradas (jugadores, personal, seguidores, etc.) , siguen siendo criterios de éxito cruciales incluso en el entorno comercializado y globalizado actual.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>