El golfista guatemalteco José Toledo realizó la entrega de 32 mil dólares a personeros de la Fundación La Reunión Resort, que beneficia a exempleados del club con el mismo nombre, quienes perdieron sus casas luego de una erupción del Volcán de Fuego.
La iniciativa nació cuando Toledo se encontraba jugando un torneo del Web.Com tour y comenzó a recibir mensajes de trabajadores del Club, que habían perdido todo en el desastre que causó el el coloso, en junio pasado.
Al enterarse de la magnitud del desastre causado, con la ayuda de su hermana Malú Toledo y su amiga Gaby Martínez, nace la idea de un #birdiesforGuatemala, al que se unieron mas de 400 atletas en su mayoría golfistas.
Como todos los años la familia Toledo ha contribuido con llevar alegría a varias familias de escasos recursos del país y ya suman una década de hacer esta iniciativa por medio de las bolsas de amor, pero este año lo hicieron con el apoyo a los damnificados de esta tragedia.
A esta campaña también contribuyeron el tenista Rafael Nadal, la mexicana y ex número uno del golf femenino Lorena Ochoa, así como el seleccionado de futbol Miguel Layún.
“Algunos de los trabajadores de la Reunión gastaron sus últimos minutos de saldo para ponerme unos mensajes, que por favor les ayudáramos, y aquí estamos realizando la entrega del donativo de toda la ayuda que recibimos por medio de todos los amigos del PGA Tour, así como otros deportistas que se unieron a esta campaña”, comentó José Toledo.
“Con la donación que nos entregó José Toledo, tenemos que ver para cuantas casas podemos utilizarlo, especialmente porque hay impuesto que pagar, para que pueda llegar el donativo a la Fundación, pero va directamente para la construcción de casas, o si se utilizará para amueblar otras casas, o si se usa para colegiatura de los niños, pero todo va directo para este proyecto”, expresó Ana Lucia Cifuentes de la Fundación La Reunión Resort.