Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Conoce un poco más del balonmano nacional

El balonmano es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (incluyendo un portero) y otros siete de reserva que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo.

El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador.

Un año de retos

A nivel internacional, la delegación nacional de balonmano obtuvo el sexto lugar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. En tanto que, la bicolor se situó en el cuarto lugar del Campeonato Sur y Centroamericano de Balonmano.

En el territorio nacional, Sodegua se proclamó campeón de la Liga Mayor de Balonmano Masculino. En tanto que, en el torneo nacional sub 18, Chiquimula se coronó como el mejor en la categoría masculina y Quetzaltenango, en la femenina.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial del INDE en facebook


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>