Conéctate con nosotros

Olimpismo

Conoce más sobre la Gimnasia en Guatemala

La gimnasia artística se caracteriza por manifestar la destreza del movimiento con un ritmo determinado, exigiendo constantes cambios entre encogerse, estirarse, trasladarse, girar, rodar, tensar y relajar el cuerpo, en las distintas fases de estructura del elemento a ejecutar, con la posibilidad de que niños, adolescentes y adultos aprendan a usar su cuerpo con seguridad y firmeza.
Los aparatos varían entre las disciplinas, siendo el denominador común el salto de potro y suelo. Los correspondientes a la gimnasia artística femenina son viga de equilibrio y barras asimétricas; en tanto que, los de la categoría masculina son barra fija, anillos, potro con arzones y barras paralelas.

La gimnasia rítmica deportiva, que surgió como deporte en la década de los 30, se practica siempre sobre un tapiz de 14 por 14 metros en la delimitación de su área. Los aparatos a utilizar son: cuerda, aro, pelota, listón y clavas.

Triunfos para Guatemala

Entre los atletas de alto rendimiento que han logrado triunfos para Guatemala en los últimos años están Ana Sofía Gómez, Katherine Godínez, Linda Sandoval y Jorge Vega. El último destacó con el primer lugar en la Copa del Mundo Challenge 2018 y durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 al obtener la presea de oro.

Así también, Karla Pérez, de 14 años, le dio a Guatemala su primera medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. La joven atleta se colgó el bronce en la modalidad por equipos.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial del INDE en facebook


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Olimpismo

>