Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Inhabilitan a varios exfuncionarios de la CONMEBOL

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente ha declarado culpables de soborno, con lo que han violado el Código de Ética de la FIFA, a los siguientes exfuncionarios de la CONMEBOL:

·  D. Eduardo Deluca, ex secretario general de la CONMEBOL y ex miembro de varias comisiones permanentes de la FIFA;

·  D. José Luis Meiszner, ex secretario general de la CONMEBOL y de la Asociación del Fútbol Argentino;

·  D. Manuel Burga, ex miembro del comité ejecutivo de la CONMEBOL, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol y ex miembro de una comisión permanente de la FIFA.

Las investigaciones a los Sres. Deluca, Meiszner y Burga guardan relación con su participación en una serie de sobornos relacionados con la concesión de los derechos de televisión y marketing de torneos de la CONMEBOL (Sr. Deluca) y de torneos de la CONMEBOL y la Concacaf (Sres. Meiszner y Burga) durante los periodos comprendidos entre 2004 y 2012, 2012 y 2015 y 2010 y 2015 respectivamente.

Con sus fallos, el Órgano de Decisión considera que los Sres. Deluca, Meiszner y Burga violaron el art. 27 (Cohecho) de la ed. de 2018 del Código de Ética de la FIFA, por lo que se les ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se ha impuesto a cada uno de ellos una multa de 1 000 000 CHF.

Las decisiones se han notificado a los Sres. Deluca, Meiszner y Burga el día de hoy, fecha en la que las respectivas inhabilitaciones entran en vigor.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>