Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Infantino: «Con el VAR, la tasa de acierto arbitral pasa al 99%»

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha asegurado este lunes a Reuters que no tiene dudas respecto al uso del VAR en el Mundial de Rusia de este verano, pese a las recientes controversias que involucran a la nueva tecnología.

El VAR, que permite a los árbitros revisar decisiones en un monitor al lado del campo de juego o consultar a un asistente que controla el partido en vídeo, ha sido probado en varias competiciones y torneos durante el último año.

La International Football Association Board (IFAB), la entidad que define los cambios reglamentarios en el fútbol, decidirá este sábado si permite su uso de forma continua, e Infantino afirmó que si el VAR es aprobado, la FIFA lo usará en el Mundial.

Los críticos señalan que el sistema le ha quitado espontaneidad al espectáculo y confunde a los aficionados. Su uso, además, ha estado lleno de fallos polémicos tanto en Europa como en América del Sur.

«Debemos tomar nuestras decisiones basándonos en hechos, no en sensaciones», explicó Infantino al ser consultado por Reuters en un intervalo del Congreso de la UEFA. «El hecho es que en casi 1.000 partidos en los que se usó, la tasa de precisión de los árbitros pasó de 93 a 99 por ciento», detalló el directivo.

«Si nosotros podemos, o yo personalmente puedo hacer algo para asegurar que el Mundial no se decidirá por un error arbitral, creo que es nuestro deber hacerlo«, concluyó.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>