Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Héctor Sagastume logra el subcampeonato del Conmebol Sudamericano de Porteros

El guatemalteco Héctor Leonardo Sagastume obtuvo el subcampeonato del Conmebol Sudamericano de Porteros celebrado en Luque, Paraguay. El evento contó con la participación de varios representantes de Sudamérica, y Guatemala como la invitada.

El portero nacional, que fue firmado en la academia Total Pro sub 15, y que actualmente es jugador de Glucosoral de la Liga Mayor Futsal, tuvo una destacada participación que llevó a poner en alto el nombre de Guatemala.

Sagastume participó en la categoría 15-17 años, y llegó hasta la final luego de enfrentarse en la fase de grupos a representantes de Chile, Bolivia y Perú. El guatemalteco hizo dos rondas en la fase del Grupo A, para lograr su boleto a semifinales.

ESTOS FUERON SUS RESULTADOS

  • 3-1 fue la victoria ante Jean Cerda de la Universidad Católica de Chile 
  • 1-2 fue derrotado por Fabio Siesquen de la Universidad de San Martín de Perú
  • 3-2 le ganó a Fabricio Castillo de Bolivia

Además de empates 1-1 (Perú), 2-2 (Bolivia) y 3-3 (Chile).

Con un saldo de dos victorias, tres empates y una derrota, Héctor Alejandro jugó una de las semifinales. En dicha fase, el representante guatemalteco eliminó al paraguayo de Rubio Nu, Guillermo Paniagua, con marcador de 4-2.

La final fue disputada ante Fabio Siesquen de Perú y Leonardo Sagastume cayó 3-1 para quedar en el segundo lugar. El entrenador de Sagastume en el evento fue el experimentado exportero nacional, Ricardo Jérez, quien hizo el viaje hacia Paraguay.

MODALIDAD DEL CAMPEONATO CONMEBOL SUDAMERICANO DE PORTEROS 

Cada juego tenía una duración de dos minutos 

  • El jugador tenía cuatro segundos para patear 
  • Las dimensiones del terreno de juego eran de 25 metros de largo, y las porterías eran del tamaño del futbol once: 2.44 metros de alto por 7.32 metros de ancho. 
  • Se podía hacer tiros de volea, desde el piso y con la mano

La mecánica de la competencia es una disputa de arco a arco entre dos jugadores (porteros) donde intercambian golpes de balón y atajadas con el objetivo de marcar más goles que el adversario. 

Junto a Héctor Leonardo también viajó Ángel Mazariegos de Legendarios, quien logró avanzar hasta los cuartos de final de dicho evento internacional.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>