Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

La Universiada Nápoles 2019 finaliza con éxito

La Universiada Napoli 2019 se llevó a cabo en la región de Campania en la costa suroeste de Italia. Para esta ocasión no hubo atletas representando a Guatemala.

Los únicos piases de Centroamérica presentes fueron Costa Rica y Honduras. En total participaron alrededor de 6,000 estudiantes-atletas de 118 países.

La Universiada es un evento multideportivo que se celebra cada dos años dirigido a estudiantes universitarios de todo el mundo. Este año se cumplen 60 años desde la primera vez que se celebró en Turín en 1959.

La selección de México terminó en el octavo lugar en el medallero de la Universiada Nápoles 2019. México fue el país latinoamericano con la mejor participación sumando un total de 21 medallas (8 de oro, 7 de plata y 6 de bronce).

Los atletas Paola Morán y Valente Mendoza ganaron medallas de oro en la prueba de 400 metros planos con un tiempo de 51.5 y 45.6 segundos en la categoría femenina y masculina. 

Los clavadistas, Alejandra Estrella y Diego Balleza, ganaron en la prueba de la plataforma individual de 10 metros. Por otra parte, en tiro con arco, Andrea Maya ganó medalla de oro.

La ceremonia de clausura se celebró en el estadio de San Paolo con más de 35,000 espectadores presentes junto con los atletas y voluntarios.

Un total de 24 nuevos récords fueron establecidos en las diferentes disciplinas que se celebraron en 12 días. Japón finalizó en la primera posición en el medallero seguido por Rusia, China y Estados Unidos.

La próxima edición de la Universiada de invierno se llevará a cabo en Lucerna, Suiza, 2021. Por otra parte, la XXXI edición de verano será en Chengdu, China, 2021.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>