Conéctate con nosotros

Cuenta regresiva Qatar 2022

Faltan 99 días para Qatar 2022: Golazo de Tshabalala

En la cuenta regresiva para el comienzo de la cita mundialista en Qatar, el 20 de noviembre, FIFA+ presenta 100 de los mejores momentos de la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

En la larga y brillante historia del torneo, pocos goles han sido tan celebrados en todo el continente como el de Siphiwe Tshabalala en el partido inaugural de 2010.

El primer gol de la historia de la Copa Mundial en suelo africano, marcado por un jugador sudafricano, habría sido enormemente significativo independientemente de su atractivo estético. Pero este ataque cuidadosamente construido, rematado con el más puro golpeo de la zurda, hizo las delicias de los puristas y de los partidarios.

«Siempre será el gol más importante de mi carrera, independientemente de lo que ocurra después, porque conmovió a muchas vidas y alegró a mucha gente», declaró Tshabalala a la FIFA en 2010. «Siempre me gustará, es precioso, pero el gol es más grande que yo como individuo.

«Recibo recordatorios y mensajes de la gente sobre él todos los días, y es muy humilde. Ese gol fue especial en su momento, es especial hoy y, para mí y para mucha otra gente, será especial para siempre».

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Cuenta regresiva Qatar 2022

>