Conéctate con nosotros

Cuenta regresiva Qatar 2022

A 84 días de Qatar: Fabio Grosso marcó uno de los goles más emotivos

«¡Non ci credo!» fue el grito frenético, una y otra vez. Fabio Grosso, que había marcado el gol de la victoria en el minuto 119 de la épica semifinal contra la anfitriona Alemania, tenía una buena razón para gritar ese grito mientras se alejaba en una rueda para celebrarlo.

Al fin y al cabo, este veterano lateral no estaba destinado a ser un héroe de la Copa Mundial de la FIFA. Había jugado una parte importante de su carrera en las ligas inferiores de Italia, y había llegado a la cita de 2006 con su papel de reserva claramente definido.

Sin embargo, cuando Gianluca Zambrotta se lesionó en el muslo durante un entrenamiento, Grosso tuvo su oportunidad y la aprovechó. Para cuando llegó la fatídica semifinal, se había consolidado en la alineación azzurra, estaba contribuyendo de forma impresionante en ambos extremos e incluso había provocado el penal decisivo en el último minuto contra Australia en los octavos de final.

Aun así, con jugadores de la talla de Francesco Totti, Luca Toni y Andrea Pirlo, pocos esperaban que fuera Grosso quien inclinara un titánico duelo de semifinales a favor de Italia. Así fue, y tras recibir un magnífico pase de Pirlo, el palermitano realizó un remate de primera intención del que se sentiría orgulloso cualquier delantero de élite.

«Borracho de alegría» y con un lugar asegurado en el folclore azzurro, Grosso descubrió más tarde que su Copa del Mundo no había llegado aún a su punto álgido. El momento culminante llegó en la propia final, cuando transformó el penalti ganador en la tanda de penaltis contra Francia en Berlín.

El último penalti de Grosso había sido lanzado cinco años antes en la Serie C2, la cuarta categoría italiana, y más tarde dijo estar «asombrado» por haber sido elegido para lanzarlo. Llegó a preguntar a Marcello Lippi: «¿Por qué a mí?».

El entrenador, sin dudarlo, le respondió: «Porque eres el hombre del último minuto».

«Apunté sin mirar a la portería, imaginando dónde estaba el córner», dijo después. «Por suerte lo imaginé bien, en el lugar correcto».

Con información de FIFA.

Actualidad

Antorcha TV





Más en Cuenta regresiva Qatar 2022

>