Conéctate con nosotros

Cuenta regresiva Qatar 2022

A 90 días de Qatar 2022: Golazo de Salvatore «Toto» Schillaci

Salvatore «Toto» Schillaci nunca había marcado con Italia antes de la Copa Mundial de la FIFA™ de Italia 1990. Después, sólo consiguió un gol más con la selección.

Pero durante unas semanas de oro, este delantero aparentemente anodino se convirtió en una superestrella mundial. Una vez que se hizo un hueco en la alineación de la «Azzurra», tras empezar el torneo como suplente goleador, encontró la red en todos los partidos.

«Cuando eres un jugador de futbol, hay momentos en los que todo te sale bien», reflexionó más tarde. «Todo lo que tienes que hacer es respirar y el balón entra. Estaba en estado de gracia».

Y aunque su gol contra Argentina en las semifinales no fue suficiente para llevar a los anfitriones a la final, aún hubo tiempo para un último hurra. Llegó en el partido por el tercer puesto, cuando -con el empate a uno de Inglaterra- Schillaci hizo que los italianos ganaran un penalti a última hora.

Roberto Baggio era el encargado del equipo, pero cedió el balón a su compañero de ataque diciéndole: ‘Cógelo tú. Puedes ser el máximo goleador’. Toto, por supuesto, le respondió, enviando a Peter Shilton por el camino equivocado y superando a Thomas Skuhravy en el primer puesto de la tabla de goleadores del torneo.

Pero Schillaci no sólo se embolsó la Bota de Oro adidas, como máximo goleador de Italia 90, sino también el Balón de Oro. También volvió a casa con el Balón de Oro, tras haber sido reconocido como el mejor jugador del torneo, y con el amor imperecedero de una nación.

Como dijo a la FIFA años más tarde: «Nadie podía predecir lo que me pasó. Creo que alguien ahí arriba había decidido que Toto Schillaci se convertiría en el héroe de toda Italia».

Con información de FIFA.

Actualidad

Antorcha TV





Más en Cuenta regresiva Qatar 2022

>