Conéctate con nosotros

Cuenta regresiva Qatar 2022

Faltan 97 días para Qatar 2022: La venganza de Países Bajos

«Increíble» fue la descripción de Robin van Persie. «Un desastre total» fue la descripción de Fernando Torres.

España, el país número uno del mundo por lo que había ganado cada uno de los tres grandes torneos anteriores, acababa de comenzar su defensa del título de la Copa Mundial de la FIFA de la peor manera posible.

Pocos habían pronosticado que «La Roja» perdería ante Holanda en la revancha de la final de 2010, y menos aún que la derrota llegaría cuando Xabi Alonso les puso en ventaja en el 27′.

Pero cuando se acercaba el descanso, y apenas unos segundos después de que David Silva fallara una ocasión inmejorable para doblar la ventaja de los actuales campeones, Van Persie restableció la igualdad con uno de los cabezazos más memorables de la historia del deporte rey.

También resultó ser el punto de inflexión de un partido que se decantó de forma decisiva hacia los holandeses en una segunda parte extraordinaria, con goles de Arjen Robben (2), Stefan de Vrij y otro de Van Persie que infligieron la derrota más abultada de la historia de la Copa Mundial a los defensores del título. «Nos han machacado», admitió un desconsolado Vicente del Bosque.

Tras este varapalo, España se estrelló con una derrota por 2-0 ante Chile en su siguiente partido, mientras que la «Oranje» de Luis van Gaal acabó tercera.

Información de FIFA.

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Cuenta regresiva Qatar 2022

>