Conéctate con nosotros

Cuenta regresiva Qatar 2022

Faltan 95 días para Qatar 2022: Zidane y Henry se florean ante Brasil

El máximo goleador de la historia de Francia y el creador más célebre de «los Bleus» debería haber sido una pareja hecha en el cielo del gol. Sin embargo, Thierry Henry y Zinedine Zidane llegaron a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA™ 2006 habiendo jugado 55 veces juntos sin haber marcado ni un solo gol. Los medios de comunicación franceses se hicieron eco de la situación, e incluso Zidane admitió más tarde: «Estaba un poco harto de no haber hecho que Thierry se pusiera en marcha».

A sus 34 años, Zizou también percibió que sus facultades estaban en declive. «No puedo seguir un año más», dijo entonces. «No he jugado como quería y no voy a jugar mejor que en el pasado».

Pocos daban a Francia, o a su envejecido maestro, muchas posibilidades en los octavos de final contra una selección brasileña repleta de estrellas. Sin embargo, Zidane reflexionó más tarde: «Aquel día había magia en el aire en el campo; tanto mis compañeros como yo la sentimos».

El propio Zizou se encargó de tejer la mayor parte de la magia, y sus burlas a los defensores del título y a los favoritos del torneo se vieron recompensadas cuando por fin llegó la tan esperada asistencia. Su lanzamiento de falta en el minuto 57 buscó a Henry para que se colara por detrás de un dormido Roberto Carlos, y el inteligente remate del delantero puso a Francia por delante.

Y aunque el goleador suele acaparar los titulares en estas circunstancias, en esta ocasión sólo hubo un hombre en el punto de mira. «Zidane fue el mago de este partido», dijo nada menos que el gran Pelé. «Es un maestro».

Con información de FIFA.

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Cuenta regresiva Qatar 2022

>