ESI, el actual subcampeón nacional, inició con el pie derecho la serie de semifinales del Torneo Nacional 2015 de la máxima categoría del softbol, y de la mano de su lanzadores Cesar Sajche y Guillermo Tobar se llevó la doble victoria ante Huevos Mañaneros, para colocarse a una victoria de clasificarse a la gran final.
En el primer duelo, el conjunto naranja inició arriba en la pizarra en la primera entrada gracias a un imparable de Juan Fernando Barrios que trajo al plato a Michael Piña y Jonathan Donadío empató a uno la pizarra para los estudiosos.Huevos Mañaneros rompió el empate en la carta entrada con dos carreras de parte de Diego Bran y Juan Diéguez para el 3-1, pero en la baja de la misma ESI reaccionó con cuatro carreras para darle la vuelta al encuentro 5-3.
Las anotaciones de la sentencia llegaron en la sexta entrada al llegar al plato Pedro Diéguez y Alex Funes para el 7-3 final. Cesar Sajché se llevó la victoria y Apolinario Xuya cargó con la derrota.
En el segundo encuentro los estudiosos sufrieron para conseguir la victoria 6-5, y con esto se colocaronn a una victoria de conseguir el pase a la gran final del torneo nacional.
La otra llave de semifinales entre Lanquetin y Esencias Castilla iniciará el próximo jueves en los juegos 1 y 2 de la serie.