Conéctate con nosotros

Atletismo

Erick Barrondo es el REY del Campeonato Nacional de Marcha

Con casi un centenar de atletas de todas las asociaciones departamentales y equipos de marca en categorías desde Sub14 hasta mayores en ramas masculina y femenina concluye con todo éxito el Campeonato Nacional de Marcha 2022 en San Jerónimo Verapaz.

Los tres primeros lugares de la competencia en 20 y 35 kilómetros serán los seleccionados nacionales para representarnos en el Campeonato Centroamericano de Marcha a realizarse la tercera semana de febrero en La Libertad, El Salvador.

En 20 kilómetros rama masculina el ganador fue el medallista olímpico Erick Barrondo con un tiempo de 1:23:27, dejando en el segundo puesto a su primo José el canche Barrondo y tercero Oscar Pop.

En rama femenina la ganadora fue Maritza Poncio Tzul de Totonicapan con un tiempo de 1:32:14, en el segundo puesto a Maydi Monje y tercera Maria Fernanda Peinado.

En 35 kilómetros, al estar ya clasificados al Centroamericano y para respetar su preparación para ese evento, los entrenadores de Uriel Barrondo y Luis Ángel Sánchez decidieron declinar su participación. En esta especialidad el primer lugar fue el mejicano Jeferson Segura y el campeón Nacional fue Sergio Daniel Sacul con tiempo de 2:43:54, dejando en segundo a Erwin Morales y tercero José Raymundo de Quiché, en la rama femenina la campeona nacional de 35 kilómetros es Yasuri Palacios con tiempode 2:53:03.

Foto de DeporteChapin HD


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Atletismo

>