Conéctate con nosotros

Automovilismo

El guatemalteco Mateo Llarena se luce en Daytona

No cabe duda que Mateo Llarena se encuentra en un gran momento en su carrera automovilística, y es que este domingo al mando del Lamborghini Huracán GT3 EVO del equipo alemán T3 Motorsport finalizó en octavo puesto en las míticas Rolex 24 Horas de Daytona 2022.

Una jornada titánica vivió Llarena y sus tres coequiperos, el piloto de fábrica Franck Perera (Francia), el Lamborgini GT3 Junior Driver Maximilian Paul (Alemania) y el experimentado Mikhail “Misha” Goikhberg (Rusia-Canadá), quienes iniciaron en el puesto 22 de la división GTD una de las competencias más importantes del mundo.

Desde que comenzó la carrera el sábado recién pasado al filo del medio día el equipo alemán se dio a la tarea de superar rivales para escalar posiciones y estar entre el top 10 de su división, en la cual participaron 22 autos, de un total de 61 que corrieron en Daytona.

Mateo fue el segundo piloto en entrar en acción luego de iniciada la competencia. Su stint (turno de competir) fue realmente complicado, con muchos accidentes por delante que pusieron a prueba máxima la destreza del piloto guatemalteco, quien con eficiencia superó los percances para continuar escalando posiciones.

“Fueron momentos muy duros e intensos, muchos autos se chocaron enfrente de mí. Eso complicó la carrera, pero lo importante es que el carro no sufrió mayor daño”, comentó Llarena, quien llegó a estar en el puesto 6 de su categoría.

El equipo se mostró muy constante y eficaz, al grado que de los cuatro autos Lamborghini que participaron en la división, solo el del equipo T3 Motorsport finalizó la carrera.

En un inicio Llarena, de 17 años, tenía planificado conducir en dos ocasiones. El segundo turno fue pasadas la media noche de sábado. La madrugada del domingo sirvió para afirmar su buen momento en el volante y continuar entre los mejores 10 de la división.

“Me sentí muy bien, no me dieron calambres durante mis turnos; sin embargo, fue muy agotador”, agregó Mateo.

Cuando parecía que las intervenciones en el volante del Lamborghini habían finalizado para Mateo, los directores del equipo tomaron la decisión de subirlo nuevamente al auto en el cierre de la competencia. La misión fue escalar posiciones en las últimas dos horas de carrera; tarea que el guatemalteco cumplió con creces y guió al equipo alemán a finalizar en el puesto 8 de la división GTD, y 34 de la general, entre 61 competidores.

No cabe duda que las dos participaciones de Llarena en las 24 Horas de Daytona han sido exitosas. En el 2021 finalizó en el sexto puesto, y en el 2022, edición 60 de la carrera, terminó en el octavo lugar.

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Automovilismo

>