Conéctate con nosotros

Automovilismo

El guatemalteco Mateo LLarena en Daytona

El momento ha llegado para el piloto guatemalteco de 17 años, Mateo Llarena, quien este miércoles parte rumbo a Daytona, Estados Unidos, para correr por segundo año consecutivo las míticas “Rolex 24 Horas de Daytona”, al cual acuden los mejores pilotos del mundo.

Con la maleta cargada de ilusiones por representar de la mejor manera a Guatemala, Mateo enfrentará, ahora con más experiencia, por segunda ocasión las “Rolex 24 Horas de Daytona”, siendo así el único piloto nacional en la historia que lo realiza en sendas ocasiones de manera consecutiva.

Recientemente la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala brindó una cena de buen augurio a Mateo, y así desearle muchos éxitos en su participación en una de las competencias más importantes y famosas del automovilismo mundial.

El piloto guatemalteco de 17, miembro del programa Lamborghini GT3 Junior Driver, será miembro del equipo alemán T3 Motorsport, reconocido participante en categorías de la talla como DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) y ADAC GT Masters en Europa. Mateo, participara en la categoría GTD al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO, igual al que condujo en el Campeonato Italiano GT Sprin en el 2021.

“Estoy muy emocionado por correr por segunda vez las 24 Horas de Daytona. Esta será una competencia muy disputada, con grandes pilotos de clase mundial, pero ahora voy con más experiencia a una pista en la cual se necesita mucha destreza, sobre todo para enfrentar las parte del peralte; sin embargo, estoy tranquilo a dar lo mejor y poner el nombre de Guatemala en alto”, dijo Llarena.

Las famosas “Rolex 24 horas de Daytona” será la primera fecha del 2022 del Campeonato Weathertech de IMSA, que este año celebrará su 60 edición. El piloto de 17 años partirá de Guatemala este miércoles, ya que el próximo fin de semana (22 y 23 de enero) se realizan las conocidas “Roar to Daytona”, pruebas y clasificación que definen las posiciones de la competencia que se correrán el 29 y 30 de enero.

Para esta competencia Mateo tendrá como compañeros de equipo al piloto de fábrica Franck Perera (Francia), el Lamborgini GT3 Junior Driver Maximilian Paul (Alemania) y el experimentado Mikhail “Misha” Goikhberg (Rusia-Canadá).

“A todos mis compañeros ya los conocía. Son grandes corredores, con mucha experiencia. Ahora solo es de subirse al auto y dar lo mejor de sí para que todo salga de la mejor manera”, finalizó Llarena.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Automovilismo

>