Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

¿Cuándo volverá la Liga Nacional? Lo último que se sabe

Todas la Ligas del fútbol federado se mantienen suspendidas por orden Presidencial desde el pasado 15 de marzo.

La Liga Nacional emitió un comunicado días atrás en donde dejaba en manos de la Federación la reanudación o no del torneo Clausura 2020. Los federativos habían previsto diferentes fechas para el eventual retorno siempre que las condiciones lo permitieran. Al final fijaron el 23 de mayo para determinar si se continuaba o se suspendía.

Hace dos días el Presidente de la República anunció que el fútbol estaba en la agenda de actividades que podrían volver y que estaban diseñando un protocolo de entrenamientos y de partidos aunque estos fueran a puerta cerrada lo que levantó la atención de los involucrados.

“Ya tenemos trabajado el protocolo para la Liga de fútbol, para que principien a arrancar en las próximas semanas los entrenamientos, ya hay un protocolo. El 100% de los jugadores pasará por el hisopado. Vamos a tener los controles para que podamos regresar aunque sea a puerta cerrada, pero regresar”, expresó Giammattei en una rueda de prensa el pasado lunes.

Ayer trascendió el el funcionario se reuniría con el Gerardo Paiz, Presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, pero la entidad desmintió tal posibilidad.

Conclusión: Los federativos esperan el acercamiento de los funcionarios gubernamentales o que se levante la prohibición de eventos deportivos para intentar recomenzar el torneo.

Eso si aún con muchas dudas sobre las pruebas que se le harían a los jugadores. Especialmente por los costos de las mismas y quien correría a cargo de esos gastos. ¿Y si no todos los equipos están de acuerdo?

La fecha última de espera sigue siendo el 23, es decir en 17 días.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>