Conéctate con nosotros

Deportes

La Liga envió once medidas a las autoridades para regresar a jugar

Once medidas contiene el protocolo que la Liga Nacional le envió al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con el que busca la autorización para que sus doce clubes afiliados puedan volver a los entrenamientos en los próximos días.

El documento se encuentra en análisis en la cartera de salud y será devuelto a la Liga con las modificaciones y ampliaciones necesarias.

Una de las medidas que se agregará al protocolo es que a todos los jugadores del plantel y miembros del cuerpo técnico deberán realizarse la prueba del hisopado. Según se dijo, se hará una única vez al volver a los entrenamientos, pruebas que estarán a cargo del Ministerio de Salud y no tendrán ningún costo para la Liga o los equipos.

Otro punto que establecería el protocolo enviado por el Ministerio de Salud es la restricción de personas en entrenamientos o partidos de fútbol. Es decir, los entrenos y los partidos se harían a puertas cerradas.

Este es el protocolo que la Liga Nacional envió al Ministerio de Salud Púbica y Asistencia Social, que a continuación se detalla:

Los puntos

1. Dividir al plantel en grupos de ocho jugadores, organizando tres grupos en total; o bien, en grupos de seis jugadores, sumando cuatro en total.

2. Designar a cada grupo días y/u horarios diferentes de entrenamiento.

3. Que para asistir a los entrenamientos cada jugador se transporte de forma individual en su propio vehículo, además de llegar vestido con su ropa de entreno y portar los implementos deportivos que pueda necesitar.

4. Que tras arribar a las instalaciones deportivas, el jugador se movilice por separado y que antes de ingresar al terreno de juego se someta al control de temperatura y otras prueba a cargo del cuerpo médico de su club.

5. Al ingresar a la cancha, la persona encargada de dirigir el entrenamiento asignará un lugar específico a cada jugador, cuidando que las dimensiones del terreno de juego queden distribuidas en espacios equiparados, a manera que

los jugadores dispongan de un margen suficiente de movilidad, sin que exista contacto entre ellos.

6. Si el plan de entrenamiento del día contempla que el jugador realice trabajo físico en máquinas de gimnasio, éstas podrán utilizarse siempre y cuando se instalen en los sectores de la cancha anteriormente señalados.

7. Los entrenamientos serán dirigidos por una persona responsable, quien se dirigirá a los jugadores por medio de un megáfono desde un punto estratégico de la cancha.

En las próximas horas la Liga Nacional recibirá el protocolo y lo hará llegar a los equipos. Liga Nacional de Fútbol

8. Tras concluir la sesión de entrenamiento cada jugador recogerá sus pertenencias y las llevará consigo aplicando un protocolo sanitario a su retorno e ingreso a casa.

9. El equipamiento que proporcione el club en los entrenamientos será desinfectado inmediatamente para tenerlo a disposición en la próxima sesión.

10. No se utilizarán vestuarios o duchas y en caso de que un jugador tenga necesidad de hacer uso del sanitario, podrá hacerlo en el entendido que nadie más podrá usarlo hasta que haya sido desinfectado.

11. En todo momento prevalecerá la sana distancia y se evitará cualquier acercamiento y contacto entre jugadores y miembros del cuerpo técnico.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>