Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Concacaf desmiente eliminación de la Copa Oro

La Concacaf desmintió los reportes que indican que planea dejar de organizar la Copa Oro, el torneo más importante de selecciones, esto para unirse a los representantes de la Conmebol en una Copa América renovada.

La información de la Concacaf se da después de conocerse las declaraciones del presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, el hispano Carlos Cordeiro, quien aseguró que la Copa Oro se encuentra en riesgo de desaparecer después de la edición de 2021 debido a la creación de un nuevo torneo que se combinaría con la Copa América.

Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA”, aseguró Cordeiro.

El comunicado ofrecido advierte que, una vez se produzca el nuevo calendario de la FIFA después del 2023, “la Concacaf continuará organizando el evento principal de nuestra confederación”.

La polémica surgió por las declaraciones que Cordeiro ofreció a través del medio digital The Athletic, en el que señaló que el certamen, que se disputa desde 1991, podría no continuar y reveló que existen planes entre Concacaf y Conmebol para organizar una competencia de naciones.

Por otro lado, el presidente de la federación de fútbol de Estados Unidos aseguró que la Copa Confederaciones será eliminada y en su lugar se disputarán “eliminatorias internacionales” que servirán para entregar los últimos pases a la Copa del Mundo.

La Copa Oro de 2019 comenzará en Estados Unidos a partir del próximo 15 de junio con la participación por primera vez de 16 equipos nacionales. La final se disputará el 7 de julio.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>