Conéctate con nosotros

Autos

Campeón Nacional de Automovilismo, Mateo Llarena, debutará en Modificada GT1

El joven piloto guatemalteco de 15 años de edad, Mateo Llarena, dará nuevamente un paso adelante en su carrera deportiva, ya que al mando de un Porsche 911 GT3 RSR / Gulf Oil, debutará en la categoría reina del automovilismo centroamericano: Modificada GT1.

Este domingo se vivirá una fiesta automovilística en el Autódromo Pedro Cofiño, ya que se disputará la última fecha del Campeonato Nacional 2019, jornada en la cual entrarán en acción los autos más veloces de la región centroamericana: los GT1.

Es en esa categoría Mateo correrá por primera ocasión, y para asumir este reto lo hará en un poderoso Porsche 911 GT3 RSR fabricado en las instalaciones de Porsche Motorsport en Stuttgart, Alemania.

Este es un auto original de competición, fabricado y preparado especialmente para correr en el Campeonato Centroamericano de GT1 en el 2020 por el equipo de Mateo, liderado por el Ing. John Paul Hazbun.

Para Mateo estar al mando de un carro con estas características no es nada nuevo, ya que su experiencia en seriales de clase mundial en América le brinda los conocimientos necesarios para brillar con luz propia desde el sábado, cuando se realice la jornada de clasificación, y el domingo, día de la carrera.

Llarena tendrá rivales en la pista a pilotos con mucha experiencia y acostumbrados a subir al podio, tales como: Andrés “Lush” Saravia, al mando de un Corvette C6, el Porsche 911 GT3 R y Cup de los hermanos Adán y Gabriel Ramos, el Jaguar de Juan Diego Hernández, o el Corvette C6 de Ian Rodríguez / Mony Farrach.

Todo está listo para que Mateo de nuevamente una exhibición de clase y pericia la volante, en esta ocasión en tierras guatemaltecas, luego de finalizar en el top 5 hace un par de semanas en la final del “Trans Am Championship presented by Pirelli” como piloto titular de TLM Racing a bordo de uno de los Porsche 911 (991) GT3 Cup 3.8, en la icónica pista estadounidense Daytona International Speedway.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Autos

>