Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Benítez: «Contra lo que se dice, nadie exige jugar aquí o allá»

Rafa Benítez comenta sus primeras impresiones al frente del banquillo del Real Madrid en una entrevista con la web del club. «Iker, Sergio, Cristiano, Isco, Bale, en contra de lo que se dice por ahí, ninguno “exige” jugar aquí o allá», dice sobre las posiciones de cada uno sobre el césped. ¿Habrá fichajes? «Claro que sí», dice el técnico, que también profundiza sobre cuál será el estilo de su Madrid: «Tenemos jugadores ofensivos, por lo que nuestra idea de juego será ofensiva».

Estilo de juego del Madrid: «Como dije el día de mi presentación, los jugadores te marcan en gran medida cómo vas a jugar. Tenemos jugadores ofensivos, por lo que nuestra idea de juego será ofensiva. Hay que distinguir entre modelo de juego y sistema. Mucha gente cree que la posición de los jugadores en el campo, 4-4-2, 4-3-3, es un modelo de juego y no es así. Nuestro modelo de juego se basará en hacer un fútbol ofensivo, tener el balón siempre que podamos, atacar moviendo el balón rápido, procurando no perder el equilibrio entre ataque y defensa, tener una agresividad positiva y adaptarse a diversos sistemas si es necesario. Trataremos de imponer nuestro fútbol pero debemos tener la capacidad de manejar otras alternativas si es preciso. Esa es la diferencia entre modelo de juego, básicamente ofensivo en nuestro caso, y sistema de juego, que será la posición de los jugadores en el campo».

Cambio de posiciones entre futbolistas: «Desde el primer momento tanto mi cuerpo técnico como yo mismo estamos siguiendo a los jugadores y en contacto con ellos. Por eso debo decirle en primer lugar que la predisposición al trabajo que me han mostrado todos ellos, Sergio, Iker, Cristiano, Bale, Pepe, Varane… en fin, todos ellos, ha sido excelente. Lo primero que he hecho ha sido escuchar, saber lo que ha ido bien o mal el año pasado, sus sensaciones, lo que según sus opiniones se podría mejorar y lo que les gustaría que se hiciese. Lo mismo he hecho con todos los técnicos y profesionales del club y, con toda esa información, una vez juntos decidiremos lo mejor para el equipo y para cada uno de ellos. He visto en todos una disposición muy buena y les hemos transmitido que tendrán a todos los técnicos atentos a cualquier cosa que necesiten. De hecho, estamos en contacto con los lesionados para ganar todo el tiempo que podamos antes de iniciar los entrenamientos. En cuanto a quién jugará y dónde, como le decía, tenemos que estar juntos, entrenar juntos y luego decidiremos. Iker, Sergio, Cristiano, Isco, Bale, en contra de lo que se dice por ahí, ninguno “exige” jugar aquí o allá, entre otras cosas porque aún hemos de decidir el sistema más adecuado para tratar de aprovechar al máximo el potencial de cada jugador. Ellos tienen que estar a gusto en el campo para darnos lo mejor de sí mismos».


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>