Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Bartomeu ‘culpa’ a Rosell del fichaje de Neymar ante Ruz

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, declaró durante tres horas en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ante el juez Pablo Ruz. El presidente del Barcelona está acusado de un presunto delito contra la Hacienda Pública por valor de 2,8 millones de euros derivado de la tributación del último plazo del fichaje de Neymar por el club catalán, correspondiente a 2014. Bartomeu buscó, en su declaración, que el juez ponga fin a su imputación.

Bartomeu comenzó su declaración ante el juez poco después de las 11:00 horas y abandonó las dependencias de la Audiencia pasadas las 14:00. No quiso hacer declaraciones. Sí hizo intención de hablar su abogado, Cristóbal Martell, pero pidió expresamente que se alejaran cámaras y fotógrafos: «Es una discusión tributaria sobre a qué año correspondían los pagos. El Barça entiende que es a 2013 y que lo ha hecho todo correctamente. El club no ha pagado de menos». También explicó que se alargó tanto la declaración porque Ruz le preguntó a Bartomeupor cada uno de los siete contratos con los que se completó el fichaje del brasileño, que ascendió a 94,8 millones y no a los 57,1 que declaró el club.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, eludió su participación en los contratos suscritos para fichar a Neymar y señaló a su antecesor, Sandro Rosell, como responsable de esa tarea, según señaló EFE. Bartomeu ha explicado al juez que no intervino ni en la negociación ni en la confección de ninguno de los siete contratos que sirvieron para fichar a Neymar. Cuando llegó a la presidencia del club los firmó porque los daba por buenos y dio instrucciones a los fiscalistas de trabajar con riesgo cero y pagar lo que se podía deber a Hacienda, tras lo cual, el club abonó 13,5 millones para regularizar su situación, una cantidad que, ha puntualizado, cubre de sobra las posibles deudas.

Por otro lado, el FC Barcelona, como entidad, también estaba citada a declarar. Es la primera vez que una entidad deportiva es imputada por un juez a causa de un presunto delito fiscal.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>