El Barcelona superó al Celta de Vigo (2-0) y terminó el 2018 como lo inició: líder de LaLiga. Los goles de Ousmane Dembélé al minuto 10 y de Lionel Messi justo antes del descanso han doblegado al conjunto entrenado por Miguel Cardoso. Los de Valverde, que han disputado un partido muy serio, han dominado a un rival golpeado por la calidad del triángulo Alba-Messi-Dembélé y la lesión de Iago Aspas, su mejor futbolista.
Y es que el último partido del 2018 en el Camp Nou ha comenzado de forma inmejorable. La sociedad Messi – Jordi Alba se ha vuelto a encontrar, un partido más, para fabricar el primer gol. El argentino ha combinado con el de l’Hospitalet, y el disparo del argentino desde el punto de penalti lo ha rechazado Rubén. Un rebote que, como si fuera el mejor regalo de Navidad posible, ha caído a las botas de Ousmane Dembélé.
Y el extremo azulgrana no ha desaprovechado la ocasión para abrir el marcador y anotar su décimo gol del curso. Sin embargo, el Celta no se ha arrugado. Liderados por los arrebatos de Iago Aspas, los de Vigo han creado peligro hacia los dominios de Ter Stegen, con dos ocasiones de Maxi Gómez y Hugo Mallo.
Messi culmina una acción en una jugada colectiva espectacular, el FC Barcelona ha sumado el 2-0 justo antes del descanso. Sergio, incrustado entre los centrales, ha encontrado desmarcado a Jordi Alba en el lado izquierdo, y el ’18’ ha filtrado un balón al espacio para la entrada de Messi, que ha superado a Rubén Blanco desde la frontal instantes antes del descanso.