0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Otro Lío en Granada

Se el primero en compartir

Lionel Messi anotó los goles 401 y 402 de su carrera en la goleada del Barcelona, 6-0 sobre el Granada en su estadio.

De la media docena de tantos endosados, el argentino participó en cuatro y marcó a los 62 y 82 minutos sus dianas 358 y 359 con el Barsa, a las que hay que sumar 42 anotadas con la selección argentina. Pero el goleador del partido fue el brasileño Neymar (26, 45 y 66), autor de un triplete que le deja con seis dianas en la actual liga española.

El Barsa, que aún no ha concedido ningún gol tras seis fechas y contó con otro tanto de Ivan Raktic (43), tomó provisionalmente la punta de la clasificación con 16 puntos por los 13 del Valencia y el Sevilla, que juega a continuación en cancha del vigente campeón Atlético de Madrid.

La jornada cierra con los cotejos Athletic de Bilbao-Eibar y Levante-Rayo Vallecano. El Valencia juega el domingo contra la Real Sociedad.

Pese a un titubeante inicio, el Barsa se deshizo con facilidad del Granada, que casi se puso en ventaja con un remate de Youssef El-Arabi que lamió el travesaño.

Munir El Haddadi falló un remate franco en boca de gol por el Barsa y El-Arabi volvió a inquietar con un disparo en carrera; pero finalmente Neymar rentabilizó la presión avanzada del equipo de Luis Enrique con un robo y definición afortunada, pues su toque de derechas tocó en el defensor antes de besar la red.

Los siguientes dos goles locales originaron en las botas de Messi. Primero el argentino desbordó a dos defensores por la derecha y centró para la incorporación de Ivan Rakitic, quien cabeceó cruzado a las mallas; luego profundizó para Munir, y el rechace del arquero cayó a pies de Neymar, quien aprovechó el regalo para subir el 3-0.

Generoso en este arranque de curso, Messi ha participado en 14 de los 18 tantos anotados por su equipo y cedió un tiro libre directo a Xavi Hernández, quien forzó una gran atajada de Roberto Fernández tras la reanudación.

Munir cruzó en exceso una nueva asistencia de “La Pulga”, quien se encargó de ampliar el resultado de cabeza, finiquitando un gran centro de Dani Alves tras diagonal de Xavi.

No contento con ello, volvió a conectar con Neymar en el área, y el brasileño definió con clase, raso y ajustado al poste, para el “hat-trick”. Insaciable, Messi aún tuvo tiempo de añadir el sexto, robándole un balón al colombiano Jeison Murillo y superando por raso al arquero.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*