0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Mugello, Italia: un circuito al rojo vivo para sanar las heridas

Se el primero en compartir

Publicado el 31 May 2013
Por :
Comentario: Off

Luego del triunfo de Jorge Lorenzo en el circuito de Qatar, quien imaginaría que 5 carreras después estaría en apuros, donde las Honda le han puesto el ritmo al campeonato. El equipo Yamaha perdió las herramientas para poner la moto a punto, sucedió en Jerez y LeMans, donde Honda los ha visto desde el palco de triunfadores.

“He cambiado más la moto en este fin de semana que en los dos últimos años”, lamentaba Lorenzo tras ver cómo Márquez le arrebató la pole en el emblemático circuito francés, que hasta entonces, lo consideraba su talismán.
El guión inicial habla de que Mugello es un circuito muy favorable para Yamaha. Curvas largas y cambios de apoyo continuos, que no exigen de la frenada ni de la tracción, sino de la agilidad del chasis. “Las curvas largas de Mugello son muy favorables para nuestra moto”, dijo JL99. El único detalle en el que la moto de Lorenzo no ha reprobado.
Recuperar puntos y posición

Lorenzo no oculta el mal trago que supuso acabar tercero en la última cita y espera con impaciencia el desquitarse. “Tengo muchas ganas de ir a Mugello, tras un fin de semana muy decepcionante en Le Mans. Fue una carrera dura para nosotros y quiero recuperar puntos en un buen circuito para mí”, asegura Jorge Lorenzo.

Desde 2009, ha cosechado dos segundos y dos victorias; además de ser la pista en la presionó a Rossi al punto de caer y dejarle las puertas de su primer título. Tampoco Stoner pudo el año pasado con Jorge, en el circuito propiedad de Ferrari.
“Me gusta mucho la pista por su trazado, sus muchas curvas largas y su alta velocidad. Creo que para Yamaha también es un buen sitio para obtener el mejor rendimiento. El único punto débil para nosotros es la larga recta –1,2 kilómetros–, donde tal vez, los rivales son más fuertes que nosotros. Tengo muchas ganas de llegar a Italia y encontrar mi ritmo. Tenemos que acortar las diferencias con los punteros”, reconoce el actual campeón del mundo.

Yamaha trabaja a marchas forzadas para incorporar mejoras a la M1, pero no habrá nada nuevo en Mugello. El reto es el de incorporar el cambio ‘seamless’ (sin tiempos muertos entre cada desarrollo) del estilo del que se usa en la F1 hace años y que Honda ya estrenó en 2012. Pero no es tan sencillo. “Ahora parece que con el cambio que tenemos no hay suficiente, que debemos mejorarlo. Y en ello estamos, trabajando en un ‘seamless”, reconoce Ramón Forcada, jefe de mecánicos de Yamaha en motocuatro.com.

Un cambio crítico
Un mal cambio puede producir graves contratiempos. “El cambio es peligroso, no hay nada entre el cambio y la rueda, un problema con el cambio es caída segura. Si tienes un problema con el motor tienes el embrague que te salva, pero si falla el cambio te vas al suelo seguro, aunque sea en la recta, ahí el piloto no tiene salvación. Por eso, aparte de que es muy caro, te puede romper el motor. Y los motores están limitados”, comenta el técnico catalán.
No es un tema menor el de los propulsores, pues Lorenzo y Rossi estrenaron en Le Mans el tercero, cuando Pedrosa y Márquez continuaban con el segundo. En esta fase hay que agarrarse a cualquier ventaja y Mugello puede ser la braza que prenda el campeonato al rojo vivo.

Honda RC213
El español Dani Pedrosa reconoció este jueves, en la víspera del comienzo del Gran Premio de Mugello en Italia, que para él “ganar siempre es bueno y ahora, en este momento, es todavía más importante, me siento bien sobre la moto y siento como le saco el máximo “.
“Los puntos siempre resultan importantes, pero cuantos más sumemos en esta primera parte del campeonato, mucho mejor, para conseguir el máximo posible, será importante ver como se desarrolla el fin de semana”, agregó Pedrosa, quien prefiere correr en seco.

Elogia a Márquez, lastima que tuvo un accidente
Sobre su compañero de equipo, Marc Márquez, y cuando le preguntaron si Mugello podría dar un buen rendimiento del mejor debutante en la historia del mundial de MotoGP respondió “las cosas que ha hecho las ha hecho muy bien”.
Ayer, en la segunda práctica libre Marc tuvo un aparatoso accidente, “justo después del cambio de rasante de la recta he frenado, pero se me ha cerrado la dirección” ha explicado esta tarde el piloto de Cervera “he intentado salvar la caída, pero la moto me empujaba hacia el muro y salte para evitar golpearlo. Me he dado un fuerte golpe en la barbilla y me he hecho un tirón en el cuello, además de varias contusiones en el hombro, el brazo y la pierna derecha, pero estoy bien”.
Tomado de MotoGP.com, Marca.com, MotoCuatro.com

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor