0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Medias Rojas a un triunfo de la Serie Mundial

Se el primero en compartir

Jon Lester lanzó otra joya de pitcheo, mientras que la parte baja del orden ofensivo de Boston se encargó hacer el daño ante Adam Wainwright para que los Medias Rojas vencieran el lunes 3-1 a San Luis y se colocaran a ley de una victoria de conquistar la Serie Mundial.

Wainwright escogió el peor momento de la noche para perder el control. Luego que el as de los Cardenales dio una base por bolas al bateador más inofensivo de los Medias Rojas, David Ross bateó un doble en la séptima entrada que trajo la carrera de la diferencia.

Ross bateó un doble por regla por el jardín izquierdo al empalmar una curva de Wainwright, en cuenta de 1-2. Luego que el pitcher Jon Lester fue retirado con un machucón, Jacoby Ellsbury remolcó a Stephen Drew con una carrera adicional al batear un sencillo al central, pero Ross fue sacado en el plato tras el tiro de Shane Robinson directo al receptor Yadier Molina.

Tras un out, el novato Xander Bogaerts puso en marcha el ataque de Boston en el séptimo con un sencillo, su segundo hit del juego. Wainwright enfrentó a Drew, en lo que parecía un desigual duelo al considerar que el torpedero de los Medias Rojas en ese momento entraba con promedio de .071 en la serie. En cuenta completa, Wainwright lanzó una bola rompiente para la cuarta bola. Y luego Ross le hizo pagar caro con un su doble que picó al borde de la raya de foul.

El zurdo Lester lanzó magistralmente al permitir una carrera y cuatro hits en siete innings y dos tercios, con siete ponches y un boleto. Lester había vencido a Wainwright en el primer juego, pero después tuvo que lidiar con una polémica por imágenes en las que se apreciaba una sustancia en su guante. Lester insistió que era resina, la cual es legal, y el asunto quedó ahí.

Koji Uehara sacó los últimos cuatro outs sin problemas para anotarse su segundo salvamento.

Con la victoria, los Medias Rojas se fueron al frente 3-2 en la serie y ahora irán a casa en procura de proclamarse campeones del Clásico de Otoño por tercera vez desde 2004.

La serie tendrá una pausa el martes, y se reanudará el miércoles en el Fenway Park. Apenas tres de los últimos 10 equipos que ganaron el quinto juego de una serie empatada 2-2 concretaron la consagración.

Dobletes de Dustin Pedroia y David Ortiz a lanzamientos consecutivos adelantaron 1-0 a los Medias Rojas. Pero los demás bateadores de Boston en el inning se poncharon viendo pasar el tercer strike.

Matt Holliday sacudió su segundo jonrón de la serie, un batazo por el izquierdo, para empatar la pizarra 1-1 en el cuarto. Hasta ese momento, Lester había lanzado 16 innings y un tercio sin permitir anotaciones en sus tres primeras aperturas de Serie Mundial.

Wainwright toleró tres carreras y ocho hits en siete innigns, con 10 ponches y un fatídico boleto.

Acto seguido, Carlos Beltrán fue retirado con un elevado a la franja de advertencia del izquierdo y el campocorto Drew brincó para engarzar una línea de Molina.

Desesperados por ofensiva, los Cardenales pusieron a Allen Craig como titular en la inicial, su primer juego en defensa desde que sufrió un esguince en el pie izquierdo el 4 de septiembre. Craig se fue de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-3 con una impulsada.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1, Yadier Molina de 3-0.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*