Conéctate con nosotros

Atletismo

La faena de Barrondo

El subcampeón olímpico, Erick Bernabé Barrondo García, completó esta madrugada una gran faena en el Gran Premio de marcha de Dudince, en Eslovaquia, al conquistar el primer lugar de la prueba de los 50 kilómetros y establecer un nuevo récord para América, el cual estaba vigente desde hace 35 años. 

 En la trigécima segunda edición del Gran Premio de Dudince, Erick Barrondo marcó el paso en la competencia y cruzó la línea de meta con un tiempo de 3 horas 41 minutos y 9 segundos, para dejar atrás la mejor marca del continente lograda por mexicano Raúl González, cuando en 1978 cronometró 3 horas 41 minutos y 20 segundos.

 El tiempo del atleta de San Cristóbal, Alta Verapaz, le valió para clasificar en la distancia de los 50 kilómetros para el Campeonato del Mundo de Atletismo (a efectuarse en Agosto, en Rusia), además de convertirse en el mejor registro del año a nivel mundial e imponer una nueva marca nacional.

 Con una temperatura que osciló entre los menos dos y los cero grados centígrados, Erick Barrondo y su compañero de equipo Jaime Daniel Quiyuch (quien finalmente tuvo que abandonar la prueba al verse afectado en el kilómetro 44), tomaron parte de la línea de salida junto a otros 44 atletas, en su mayoría europeos.

 Según el reporte del coordinador técnico del Comité Olímpico Guatemalteco, Kevin Palma, Quiyuch recibió una pronta atención médica de parte de la organización de la competencia, así como el apoyo del fisioterapista del COG, Francisco Pérez, y se recupera satisfactoriamente

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>