0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La Celeste casi clasifica al Mundial

Se el primero en compartir

Esta vez, el repechaje no le traerá dolores de cabeza a Uruguay. No deberá sufrir hasta el último minuto como otras veces para clasificarse al Mundial. Los charrúas dieron un paso enorme en la ida al golear 5 a 0 a Jordania, una débil selección sin equivalencias con la Celeste. El resultado le da mucho aire al equipo del Maestro Tabárez, que el miércoles próximo recibirá a los asiáticos, en Montevideo, para confirmar su pasaje a Brasil 2014.

Si Uruguay se clasifica al Mundial, será cabeza de serie por su ranking FIFA

Los goles los marcaron Maxi Pereira, Stuani, Lodeiro, Cristian Rodríguez y Cavani. Fueron dos en el primer tiempo y tres en el segundo. Uruguay casi no se despeinó en Amman. Lo empezó a ganar, a los 23 minutos del primer tiempo. Lo cerro en el descuento con el tiro libre de Cavani.

Si el miércoles confirma su plaza, Uruguay será cabeza de serie en el Mundial, gracias al ranking FIFA y postergará a Holanda, que irá al sorteo del 6 de diciembre al pelotón de las selecciones europeas, por lo cual podrá ser rival de la Argentina.

Uruguay entró por repechaje a los mundiales 2002 y 2010. En 2006, no pudo pasar esa instancia. Para 2014, será su clasificación menos sufrida para un equipo que se acostumbró a estos vaivenes.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*