0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

JEDECAC con las primeras medallas

Se el primero en compartir

Guatemala mantiene una destacada participación en los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe JEDECAC que se desarrollan en Armenia, Colombia. Luego de tres días de competencias los nacionales suman  7 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

 La delegación guatemalteca se ubica dentro de los primeros cuatro puestos del medallero general con un total de 20 medallas. Los deportes que hasta el momento han brindado medallas para el pais son: natación, karate, judo, voleibol de playa y triatlón.

 4 oros en natación

La natación ha sido el deporte que más medallas ha brindado al país, luego de tres jornadas de competencias. La nadadora Gabriela Santis ha destacado con 3 medallas de oro en 100, 200 y 400 metros libres, así como Ernesto Rangel quien dominó en los 200 metros combinados. Además se han obtenido 1 medalla de plata y 1 de bronce.

 Destacada participación en karate

El deporte de karate otorgó 3 medallas de oro para Guatemala,  por intermedio de Bárbara Morales en -48kg kumite, Grecia Arango en +59 kumite y Marcia Pérez en -53kg kumite. También se conquistó 1 medalla de plata y 2 de bronce.

 Además se han conseguido medallas en: voleibol playa femenino (1 plata), judo (1 plata – 4 bronces) y  triatlón (1 plata).

 Este día, los atletas escolares guatemaltecos continúan su participación en los deportes de ajedrez, tenis,  lucha, baloncesto, patinaje, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, en donde buscarán la cosecha de más preseas.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*