Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Niños se activan en Curso de Vacaciones de la zona 13

La Escuela Normal Central de la zona 13 es sede del Curso de Vacaciones de la región oriente, impartido por la Dirección General de Educación Física, donde más de 100 niños asisten para divertirse y aprender diferentes deportes como: atletismo, fútbol, futbol sala, voleibol, baloncesto y karate.

Los niños que asisten perfilan entre las edades de 7 a 17 años, quienes asisten diariamente de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas a realizar las prácticas deportivas en las instalaciones de la zona 13, el cual ha servido como sede principal durante varios años para los cursos vacacionales de la región oriente.

Entre los deportes que se imparten, destacada el Karate Do a cargo del maestro Shihan Arturo Armas, quien desde hace 6 años entrena a niños que integran las Escuelas Deportivas de la Dirección General de Educación Física.

Durante el curso de vacaciones, se desarrollan destrezas en el karate, disciplina que se caracteriza fundamentalmente por el empleo de golpes de puño, bloqueos, patadas y golpes de mano abierta, donde las diferentes técnicas reciben varios nombres, según la zona del cuerpo a defender o atacar.

El curso de vacaciones  que realiza el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física en diferentes departamentos del país, tiene como objetivo que los niños de una forma alegre y entretenida ocupen su tiempo libre para practicar deporte.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>