0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Inicia la cosecha en el CODICADER

Se el primero en compartir

La delegación escolar guatemalteca obtuvo 12 medallas de oro, 13 de plata y 12 de bronce para totalizar 37 preseas en el segundo día de competencia de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader Nivel Intermedio, desarrollada en los complejos deportivos de Retalhuleu, Mazatenango y Quetzaltenango.

Judo gana 4 oros en el primer día
El judo realizó su primer dia de competencia en el Gimnasio Quetzalteco de Quetzaltenango. La delegación escolar guatemalteca obtuvo 4 medallas de oro por medio de Mirna Pacay en la categoría de -36kg, Floridalma Pop en -44kg, en varones Marvin Luna en -44kg y Jordy López en -40kg, además los judocas guatemaltecos también obtuvieron una medalla de plata y tres bronces.
2 oros más en natación
Los nadadores escolares guatemaltecos ganaron 2 oros, 3 platas y 2 bronces para totalizar 7 medallas más para el pais.  Las medallas de oro llegaron por parte del equipo masculino integrado por Erick Gordillo, Brayan Aguilar, José Pac y Alvarado Bastian en los 200 metros relevo libres y Erick Gordillo que además obtuvo el oro en los 100 metros dorso.
Guatemala se impone en triatlón femenino
En el triatlón, Bárbara Cabrera obtuvo el oro para Guatemala al finalizar las pruebas de nado, carrera y ciclismo con un tiempo total de 29:36.96 minutos, seguida de Jackeline Alvarado también de Guatemala, quien obtuvo la plata con un tiempo de 29:58.56 minutos.  El tercer lugar fue para Alison Flores de Costa Rica.
Tenis de mesa colaboró con una presea dorada
En el tenis de mesa, las guatemaltecas Marilena Belteton, Andrea Arriaza, Dayana Archila y Dulce Rivera obtuvieron la medalla de oro en el evento por equipos, al derrotar a El Salvador 3 sets a 2, con parciales de 11-5, 9-11, 11-7, 5-11 y 11-7.    Mañana en el tercer día de competencias se realizarán las llaves finales en el evento individual y por equipos en el complejo deportivo de Retalhuleu.
Karate do femenino gana oro
Una medalla de oro, tres platas y dos bronces obtuvieron los karatecas guatemaltecos en la primera jornada de las competencias que se realizaron en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango.  La medalla de oro se obtuvo en el evento de kata por equipos y las preseas de plata y bronce en los combates.
Otros deportes aportan medallas
En atletismo, Gustavo Marroquín obtuvo la medalla de oro al finalizar los 2 mil metros planos en 6:37.20 minutos, en la pista de atletismo del Complejo Deportivo de Quetzaltenango, así mismo la delegación guatemalteca de atletismo ganó 2 medallas de plata y 2 bronce.
En voleibol, el equipo de varones de Guatemala cayó ante Costa Rica 2 sets a 1 con parciales de 25-19, 19-25 y 15-9 y en mujeres tambien Costa Rica se impuso a los nuestros 2 sets a 0 con parciales de 25-12 y 25-11.
En baloncesto, el Colegio La Asunción derrotó a Honduras por marcador de 20 a 0, de esta manera se obtuvo la segunda victoria consecutiva, mientras que en varones el Colegio La Preparatoria se impuso a Costa Rica 71 a 53. Ambos conjuntos se perfilan para quedarse con el titulo centroamericano.
(Visited 12 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*