0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Guatemala conquista los Juegos

Se el primero en compartir

El cierre de los V Juegos Deportivos Estudiantiles del Codicader de nivel primario, realizados del 12 al 17 de julio en la ciudad de Panamá entregó una última jornada llena de emociones con partidos y eventos que se definieron por marcadores apretados, donde Guatemala obtuvo los resultados necesarios para al final convertirse en el dominador de los juegos.

 En el Mini voleibol Guatemala hizo historia al obtener el primer lugar en hombres y mujeres. En varones el Instituto Privado Mixto San Lázaro de Rabinal, Baja Verapaz se impuso en la  última jornada a Nicaragua 2 sets a 0 y en mujeres, en un vibrante partido,  la Escuela Oficial Urbana de Rabinal Baja Verapaz derrotó  a la  Escuela Thomas Jefferson de Atenas de Costa Rica con parciales de 25-8, 22-25 y 17-15 en el desempate del tercer set.

 En el tenis de mesa ayer se realizó la última jornada en el Domo de la Universidad de Panamá,  donde Guatemala obtuvo el primer lugar en individuales masculino con la victoria de Julio Quezada 3 sets a 1 ante el nicaragüense Gary Castro. La final de individuales femenina fue dominada por las salvadoreñas. Guatemala dominó el tenis de mesa al agenciarse  los eventos de dobles masculinos y dobles mixtos, sobresaliendo la actuación de Julio Quezada y  Lucia Cordero, abanderada de la delegación guatemalteca.

 La natación fue dominada por Guatemala sobresaliendo la actuación de Dyana de Morales de Zacapa que obtuvo el primer lugar en las 4 pruebas individuales y dos de relevos, también destacaron Mario Ortiz de Zacapa, Luis Veliz de Petén, Joshua Stewart de Suchitepéquez  y Cleberson Gordillo de Guatemala. Este evento permitió además visualizar una nueva generación de nadadores con mucho talento que representan la renovación de esta disciplina. Las pruebas de Natación adaptada para escolares con discapacidad fueron dominadas por El salvador y Guatemala que finalizó en segundo puesto con una sobresaliente actuación de María Estrada.

 En el futbol 7, el equipo femenino La Escuela Oficial Urbana de El Progreso Jutiapa conquistó de manera invicta el torneo con 10 puntos, seguidas de Nicaragua con 8 y Panamá con 7 unidades. En varones el colegio San Benito de Esquipulas, Chiquimula en un dramático juego perdió la final ante los panameños 2 goles a 1. El partido se definió en el último periodo,    Gerald Gums y Kenneth Moreno marcaron para los anfitriones y José Alexander Jacinto descontó de penal para Guatemala.

 El baloncesto también vivió dos finales vibrantes y emotivas. En Mujeres El Colegio Sagrado Corazón con muchas jugadoras lesionadas, perdió la final ante El Salvador  40 puntos a 39, Luisa Enríquez fue la destacada de Guatemala al marcar 15 puntos. Las chapinas terminaron con dos años de reinado. Mientras los varones perdieron el juego por el tercer lugar, ante El Salvador 58 puntos a 61.

 El  ajedrez que incluyó las modalidades de Convencional y blitz,  fue dominado por El Salvador con 18.5 puntos Guatemala fue segundo con 14.5 y Costa Rica tercero con 6.14. Por Guatemala destacaron Kimberly Cruz y Roberto de León ambos en el tablero número 1.

 Finalmente en el evento Kids Atletics de atletismo Panamá obtuvo el primer lugar en la suma de eventos combinados, El Salvador obtuvo el segundo lugar y Guatemala fue tercero. Los eventos de deporte adaptado para niños con discapacidad fue ganado por Nicaragua y Guatemala obtuvo el segundo puesto.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*